Home > Offtopic > Tu Smartphone, cada vez más útil
Tu Smartphone, cada vez más útil

Tu Smartphone, cada vez más útil

 El misterio de Hanging Rock

Es innegable el avance que ha tenido lugar en las nuevas tecnologías en los últimos veinte años. Pero si echamos la vista atrás tan sólo diez años, nos sorprendería saber cómo los Smartphone han cambiado nuestras vidas. Concretamente el primer iPhone llegó a nosotros en el año 2007 y desde ese momento las grandes marcas no han dejado de mejorar sus modelos con nuevas y sorprendentes características. El Smartphone es un teléfono móvil construido sobre una plataforma informática móvil y es capaz de almacenar datos tal y como lo haría un ordenador. Además, dispone de la posibilidad de descargar infinitas aplicaciones y utilidades, conectarse a una red Wifi o hacerlo con redes 2G, 3G o 4G.

De los primeros Smartphone a los de hoy

Los primeros teléfonos inteligentes o Smartphone, disponían de varias aplicaciones como el mail, navegador, cámara, una aplicación para conocer el tiempo o el estado de la bolsa, así como también la aplicación de la plataforma Youtube. Más tarde fue cuando comenzamos a comunicarnos a través de la mensajería instantánea de Whats app e incluso a hablar por teléfono cara a cara a través de Skype o FaceTime. Hasta la actualidad son miles las aplicaciones de todo tipo que nos podemos descargar en nuestro Smartphone y más o menos útiles, todos nos servimos hoy día de ellas. Desde aplicaciones para controlar el sueño, hasta editores de música, video o fotografía además de plataformas para ver películas y series. Y todo esto en un pequeño dispositivo que cabe en cualquier mano y que ha llegado incluso a sustituir al ordenador personal, cada vez más desplazado tras el increíble avance de estos dispositivos y también de las “tablets”.

Tu Smartphone, cada vez más útil

Leer, estudiar, aprender en nuestro Smartphone

Cada vez se están extendiendo más las aplicaciones orientadas al aprendizaje y entretenimiento del usuario. Todos los Smartphone disponen hoy día de aplicaciones para visualizar textos y libros en un formato cómodo para poder leer y estudiar en cualquier parte. Pero realmente, las aplicaciones que más éxito están teniendo en la actualidad son las de aprender idiomas a través de juegos y pequeños ejercicios diarios. Además de idiomas, con nuestro Smartphone ya podemos aprender y recibir clases de casi cualquier materia pudiendo incluso contactar con profesores particulares de matemáticas y recibir clases a través del dispositivo móvil en cualquier hora y lugar del mundo. No es de extrañar que grandes compañías como iPhone o Samsung, la más vendida del mundo; no dejen de innovar lanzando nuevas versiones de sus teléfonos móviles con un software cada vez más sofisticado. El futuro tiene justo el tamaño de nuestra mano y las posibilidades pueden llegar a ser infinitas en tan solo unos pocos años.

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.