Home > Offtopic > Semana blog (I)
orange-is-the-new-black-temporada-uno

Semana blog (I)

<
Semana blog (I)
Semana blog (I)

Semana blog (I)

Nueva sección en el blog que se suma a la recién estrenada por mi compañero Ale de Estrenos de cine todos los viernes. Ahora toca el turno de recopilar los mejores artículos de la blogosfera televisiva en español semana tras semana y eso lo haremos todos los domingos a eso de las 22h00 hora española.

Empezamos por nuestros amigos de El blog de las series americanas que hacen un repaso al aniversario del estreno de la serie Urgencias, donde los personajes son parte esencial del desarrollo de la misma. Como ellos mismos destacan con la frase del más que célebre Carter, hay una frase que resume una de las ficciones más importantes de las últimas décadas. “Hay espíritu de camaradería. Es lo que hace funcionar este lugar. Todo el mundo se ayuda por aquí

Turno ahora para el siempre completísimo análisis de Diego del Pozo y su Carrusel de serie en un repaso a la temporada de The Leftovers. Como él mismo dice, buscaba un drama más sobre las consecuencias que sobre la búsqueda de respuestas y la ficción de HBO le ha cubierto las expectativas y que por ello recomienda su visionado.

Desde aquí os hemos recomendado muchas veces Gomorra, incluso antes de que se convirtiera en una serie tan hype como ahora, pero es que la serie italiana se ha convertido en una deliciosa joya de consumo. Ahora, es el turno de nuestro compañero Diamantes en serie y su artículo basado en la desmitifación de la mafia (entre esos aspectos, su ropa), el que nos desciende de nuevo a la dura realidad napolitana y su excelencia audiovisual.

Nuestros colegas de TV Spoiler Alert dedican esta semana un especial completo a esos personajes femeninos pérfidos que consumen minutos en la pantalla de una forma cruel y despiada con sus “Diez bitches para el recuerdo“.

La política está muy impregnada en la televisión española y la presente semana se ha armado mucho revuelo porque el candidato a la presidencia socialista ha aparecido en dos programas de entretenimiento a nivel nacional, dando a conocer un perfil más íntimo y personal. Desde Vayatele han analizado en un interesante artículo el pasado y presente de este tipo de apariciones.

Ya para acabar la sección, acabamos con un artículo extendido sobre Orange is the New Black que convence en Crónicas de Valhalla. Para ellos, el hecho de estar el fin de semana y aburrirte no es opción cuando hay series de tanta calidad, una de ellas es la ficción carcelaria.

Pues bien, hasta aquí llegamos con nuestra primera Semana blog (I), os emplazamos al próximo domingo para el siguiente artículo de la sección ¡Nos leemos!

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.