Home > Offtopic > Semana blog (V)
Semana blog (V)
Semana blog (V)

Semana blog (V)

Semana blog (V)
Semana blog (V)

Semana blog (V)

Dos semanas más tarde, volvemos con una de mis secciones favoritas: la Semana blog (V). La semana pasada estábamos muy atareados entre visionados y talleres gracias a Canal+ España en el Festival de Series 2014 que se organizaba en Madri y debido a la falta de tiempo no pude redactar con un mínimo de calidad la entrada dominguera de turno. Por ello, pido disculpas y voy a hacer esta vez un Semana blog XL, con más artículos que nunca, ¿qué os parece? Allá voy.

Professor T COSMO

Hell on Wheels es una de esas series que sin ser mala, ha pasada totalmente desapercibida por crítica y público y de vez en cuando nos llegan algunas noticias sobre su desarrollo. Ahora, de la mano de El blog de las series americanas nos lanzan una interesante reflexión, ¿nos avergüenzan los westerns?

Empecemos por unos habituales en la sección, TV Spoiler Alert, que nos obsequian con un artículo para aquellos a los que le guste la moda. Ellos hacen una clasificación de los 10 momentos de alta costura que aparecen en las series.

Otra lista, de cine ahora. De la mano de Los lunes seriéfilos, un subgénero de violencia, artimañas y bandas que nos gusta mucho y que no puede pasar desapercibido. Nos recomiendan 10 películas sobre narcotraficantes y camellos. He de decir que me he apuntado algunas que no había visto.

Interesante artículo de Vayatele sobre como The CW ha pasado de ser una cadena adolescente a una cadena adulta con series como Arrow o la reciente Jane the Virgin. La cadena propiedad de Warner parece convertirse en algo más sólida, ¿lo conseguirá?

Tampoco podía faltar a nuestra cita semanal Carrusel de series, que nos analiza la ‘guadaña de la cancelación’ y cómo cada vez más los visionados después del día de estreno son tomados en mayor consideración. Además, ¿no es raro que a estas alturas solamente se haya cancelado Mulaney?

¿Os apetece una serie chilena? Desde Seriépolis, blog amigo de hace muchos años, nos hablan de la exitosa Los 80, una serie con un largo recorrido en el país con tintes de Six feet under, ahí es nada. La historia se sitúa entre los años 1982 y 1988, en pleno Régimen militar, y gira en torno a los diversos sucesos históricos ocurrido en los años 1980, y que marcaron al país dejando un legado histórico imborrable como, por ejemplo, la gran crisis económica de esos años y el terremoto ocurrido el año 1985 en Santiago de 7,8 MW. Todos estos sucesos son mostrados y narrados desde la realidad de una familia santiaguina de clase media típica del Chile de esos años y cómo vivieron la realidad de esa década.

De la mano de Vete a tu colina, bitácora referente de Doctor Who, plantean la interrogante de la importancia de Clara en la serie y de su posible cercana despedida.

Por último, una reflexión. No es reciente (marzo 2014), pero cayó en mis manos vía Twitter y creo que he de compartila. De la mano del magnífico blog Noticias seriéfilas, nos habla de los bulos y rumores a veces sin fundamento que imperan en la blogosfera. Es posible que aquí nos hayamos hecho eco de más de uno a lo largo de nuestros cinco años de vida, no todo es controlable, pero normalmente intentamos confirmar las fuentes cuando son noticias con medios estadounidenses de entidad o con otras fuentes cuando proviene de cadenas, productores o demás cadena de información. Así, un artículo de reflexión de esos que tanto me gustan.

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.