Home > Offtopic > ¿Qué fue de Ruth Lorenzo?
ruth lorenzo cara

¿Qué fue de Ruth Lorenzo?

ruth lorenzoEl otro día en Twitter se me cruzó un tweet que afirmaba algo así de que los concursantes de La Voz tienen mucho que envidiar a los de otros países (perdonad que no copiara la URL). Esto me recordó a la que fue cantante por excelencia de este tipo de programas hace unos años con el X Factor británico ¿Os acordáis de Ruth Lorenzo?

Era esa cantante española que convirtió al “X Factor” británico en el talent show favorito que muchos españoles seguían a través de Youtube en el 2008. La cantante que conquistó al jurado desde un primer momento con su voz, su desparpajo y su buen hacer fue eliminada en la octava gala (de diez). Pero, ¿qué fue de ella desde entonces?

Crimen en el paraíso

Después de lo contado en la introducción, Ruth Lorenzo realizó una gira en el 2009 con los participantes del X Factor de esa edición. Al terminar, la murciana tuvo ocasión de mostrar su talento de forma individual en diferentes concursos a lo largo y ancho de Reino Unido. Este año, una discográfica le ofrece un contrato de un millón de libras y Ruth tras recibir las canciones se piensa muy mucho si aceptar o no. Os dejamos con una entrevista que concedió a Gomaespuma a finales de 2011 recordando esta etapa de su vida.

El 15 de junio del 2013 sacó su nuevo single “The night” (su primer single se llamó “Burn” y se escuchó desde 2011). Durante todo este año, Ruth ha sido la artista invitada al espacio itinerante llamado “The Celebrities on Ice Tour” en la que ha cantado temas propios y ha hecho cover de otros artistas. Esta semana, además, ha sido elegida como medalla de plata para representar a España en Eurovisión 2014 (ha sido una votación de los lectores de su web) a lo que la cantante ha dicho a través de su Facebook Oficial que “Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y apoyo por redes sociales. Para los que me preguntáis si me gustaría representar a España en Eurovisión en un futuro, siempre que crea en el proyecto y la canción la respuesta es un sí!”  Si quieres seguir su actualidad más de cerca, también tiene Twitter

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.