Home > Offtopic > Publimedia en la primera campaña interactiva de Samsung

Publimedia en la primera campaña interactiva de Samsung

<

Ofrecer al usuario de internet experiencias publicitarias interactivas en tiempo real durante la emisión de contenidos en streaming es ya una realidad en el entorno web de Mediaset España. La compañía, a través de Publimedia Gestión, ha lanzado la primera campaña de spot interactivo en España para el anunciante Samsung, con la colaboración de MediaMind al frente del desarrollo tecnológico y de LiquidThread, unidad de contenidos de Starcom MediaVest Group.

Resultado de esta alianza es el nacimiento del primer formato publicitario que aplica en España el protocolo VPAID TimeLine (Video Player Ad Interface Definition), capaz de dotar de interactividad en tiempo real a contenidos en la red mediante un microsite alojado en el propio visor de contenidos.

Para llevar a cabo este innovador formato con el que Publimedia Gestión amplía su oferta comercial en Internet, los sites de Mediaset España Telecinco.es, Cuatro.com y Mitele.es se han convertido en las primeras webs del sector audiovisual en implementar en sus players las mejoras técnicas necesarias para albergar este tipo de desarrollos interactivos.

La campaña de Samsung EcoBubble se articula en dos spots producidos ad-hoc por Publimedia Gestión con dos prescriptores de Mediaset España: el presentador de Cuatro Juanra Bonet (“Lo sabe, no lo sabe”) y la jefa de estilismo del grupo Mate Méndez de Vigo, autora del blog de Telecinco.es “Estilista de guardia”. En el caso de Juanra Bonet, el presentador muestra el sencillo y altamente intuitivo manejo de la nueva lavadora EcoBubble, mientras que Mayte Méndez de Vigo alaba, como experta en el cuidado de la ropa, su capacidad de lavado en 15 minutos incluso en agua fría.

Ambas piezas esconden un microsite interactivo al que el usuario accede a partir de distintas burbujas que sobresalen desde la barra del timeline en tiempo real al visionado de los spots. Al pinchar en ellas, el espectador entra en una nueva dimensión del producto, la lavadora Samsung EcoBubble, descubriendo información adicional sobre su funcionamiento a través de gráficos y vídeos explicativos, todo ello sin abandonar en ningún momento el visor en el que se proyecta la campaña, que de forma automática se para en el momento de la interactuación con la creatividad y prosigue nuevamente una vez se abandona.

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.