Principios matemáticos que rigen a las tragaperras

Principios matemáticos que rigen a las tragaperras

Una de las opciones con más historia y preferidas por los usuarios cuando acceden a casinos físicos o a plataformas online de juegos de azar, son las máquinas tragaperras. Esta forma se ha convertido en un elemento más de millones de bares en España, y en el evento principal de los establecimientos específicos del juego a nivel mundial.

Todo en la vida necesita un desarrollo con el paso de los años, para que no quede obsoleto, y en este determinando caso son asiduas las innovaciones que permiten a las tragaperras seguir siendo referentes y piezas fundamentales en esta actividad lúdica que contribuye a los 50000 millones de euros invertidos en los últimos años en el sector privado. Las mejoras gráficas son una constante en las tragaperras, ofreciendo a la persona que se colocan delante de la mismas, una experiencia nueva y totalmente innovadora que hará la mayor asiduidad en su uso una constante.

Pero pese a que las innovaciones y los apartados gráficos sean lo que llama primero la atención en una tragaperras, este no es el pilar fundamental sobre el que se sustenta los premios que estas máquinas ofrezcan a los usuarios que las utilicen. Esto es lo que se conoce como RTP (Retorno Teórico del Jugador) o lo que es lo mismo, la rentabilidad que ofrece ese juego al usuario en cuestión.

Cualquier aspecto matemático se contempla mejor con un ejemplo, y este caso no es la excepción de la norma. Imagina que durante una sesión de juego apostáis 100 monedas. “Si el RTP de la tragaperras es del 95%, la estadística dice que lo más probable es que cuando termine la partida os queden 95 monedas. Este dato hay que tomarlo como el resultado medio de los jugadores analizados, por lo que es lógico pensar que habrá personas que recuperen menos de 95 monedas, y otras que consigan obtener una ganancia y sumar más de las cien previamente puestas en liza”, explican los expertos del blog Tragaperras Web.

Es conveniente analizar el RTP por un usuario antes de elegir ese determinado juego, ya que los índices de rentabilidad cambian de una a otra opción ostensiblemente. Lo más interesante para el cliente, es que las tragaperras presenten porcentajes de devolución en torno al 98%-99%, con lo que las ganancias estén prácticamente aseguradas.

Pero no solo el RTP debe influir en la elección de una tragaperras”, siguen desde Tragaperras Web. La presencia o ausencia de jackpots o la volatilidad del juego, son otros factores a tener muy en cuenta a la hora de decantarse por una u otra opción.

Las matemáticas están presentes en todos los objetos tecnológicos. Las máquinas tragaperras online se basan en esta ciencia, y para comprender el correcto funcionamiento de las mismas y como sacar un mayor provecho, es conveniente tener en cuenta numerosas variables que nos permitan entender el porqué de uno u otro resultado, cuando un usuario se pone delante de una máquina de esta naturaleza.

Sobre Santi de la Flor

Hablando de series y cine desde el 2009. Socio de la AICE (Asociación de Informadores Cinematográficos de España) que organizan los Premios Feroz. Lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.