Home > Offtopic > Nuevos datos sobre la eficacia del digital signage
Centro comercial
Centro comercial

Nuevos datos sobre la eficacia del digital signage

<
Nuevos datos sobre la eficacia del digital signage
Nuevos datos sobre la eficacia del digital signage

Nuevos datos sobre la eficacia del digital signage

OJD Interactiva, la división de medios online de la Oficina de la Justificación de la Difusión, audita desde hace dos años el digital signage en España. La primera red auditada pertenece a Neo Advertising y cuenta con 510 pantallas en 35 centros comerciales distribuidos por toda España. El interés por el medio digital exterior ha logrado cifras de hasta 30 segundos de atención media por usuario.

La red de Neo Advertising es pionera dentro del digital signage, al combinar publicidad con contenidos de entretenimiento y branded content; principalmente la emisión de partidos de fútbol y otros eventos deportivos en directo.

Gracias a la auditoría de OJD, Neo Advertising dispone mensualmente de un certificado de audiencia con los datos de tiempo de atención del público, las impresiones (impactos o número total de audiencia), el género y la edad del público. Estos datos se obtienen a través de los más de 250 dispositivos de medición que la compañía tienen instalados en sus pantallas.

A través de la medición, se pueden observar por ejemplo las variaciones en los hábitos de visita y de compra en el centro comercial. “El histórico de los dos años de medición ha permitido concluir que las pantallas de digital signage aumentan el número de impactos en periodos de rebajas, o por ejemplo que el final de la Liga española y el final de la Champions League han conseguido una media de 30 segundos de atención, lo que supone más de 8 segundos de atención frente a la media de estas pantallas en otros momentos”, comentó Roi Iglesias, CEO de Neo Advertising.

La oferta de medios y de pantallas se incrementa y desde aquí estaremos pendientes a las novedades de un mercado, el publicitario, que no deja de sorprendernos a todos.

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.