La implantación total de la TDT ha cumplido un mes, y en abril hemos podido ir conociendo cómo poco a poco nuestra forma de ver la televisión ha cambiado. Para empezar, la TDT de pago se ha afianzado con la oferta de GolTV, que en los próximos meses irá aumentando a nuevas ofertas, y ya se rumorea que laSexta y Antena 3 quieren lanzar un nuevo canal premium. Por otro lado, la emisión en alta definición y en 16:9 se está empezando a ser, con unas garantías de éxito considerables.
Pero no sólo la parte técnica ha modificado esta nueva televisión, también los nuevos canales han ocasionado una huida de los espectadores a los nuevos canales. Por ejemplo, ClanTVE ya se sitúa a la altura de La2, y la tendencia es que en los próximos meses la superará. Además, IntereconomíaTV ha crecido espectacularmente en el mes de abril (un 28% más que el mes anterior) y se ha situado en una cuota media diaria del 1,1% (recordemos que Cuatro tiene en torno a un 7% actualmente). Sin ir muy lejos, la semana pasada Neox y Nova sumaron un 4% de share entre ambas (2,4% Neoz y 1,6% Nova).
Aunque no acaba aquí la cosa. Las cadenas de TDT se adelantan cada vez más al cable español. Neox, que ya estrenó ‘Glee’ recientemente, ha confirmado ahora que emitirá ‘Stargate Universe’, y que se podrá ver los sábados a las 22h30 a partir del 15 de mayo, mucho antes que Syfy España.