Home > Offtopic > Noticia de una muerte anunciada
TDT

Noticia de una muerte anunciada

<

Sabemos todos los que estamos implicados de una manera directa o no, como articulistas o analistas, o como comentaristas o polemistas, que el mundo de la televisión está viviendo un momento de estancamiento y que un nuevo concepto de percibirla está llegando, la TDT.

Muchos auguran que la TDT se va a convertir en el invento del siglo, pero lo siento, y muy a mi pesar, que va a ser más de lo mismo, o sea, una televisión tradicional y nada arriesgada, y además sin vocación pública. No abro un debate cultural, sobre si TVE con sus cinco canales deba emitir teatro, musicales o zarzuela ahora que tiene más canales, sino que el método de mantenerse de la publicidad va a acabar, antes de lo que creemos.

El tiempo donde la publicidad era el referente va a dejar de serlo, por herramientas como la web 2.0 o páginas especializadas, donde hace que la publicidad abarate costes llegando al mismo número de personas.

Por tanto, cuando llegue el 2010, y la publicidad actual se reparte en 20 canales (si no sale adelante la implantación de todas las autonómicas) llevará a un colapso del mercado publicitario, que conllevará que las televisiones dispongan de menos recursos, y por tanto, inviertan menos en contenidos de calidad.

Mi pregunta que dejo aquí es la siguiente. Hablamos de un futuro algo gris para la TDT, pero y ¿si dejamos contenidos de pago, o mejor, si dejamos licencias para que existan canales como el antiguo CANAL+? Creo que aumentaría la calidad de la oferta en un aspecto que hoy día no se da.

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.