Home > Offtopic > Netflix en España: primeras reacciones
Netflix en España

Netflix en España: primeras reacciones

<

Netflix en España

El 20 de octubre estaba marcado en rojo por los seriéfilos en España, aunque también por curiosos, early adopters, cinéfilos, culturetas de documental, padres y madres en busca de nuevos dibujos animados para sus hijos, ahijados…y un largo etcétera de fauna televisiva que nos gusta las series, el cine y/ la televisión, porque recordemos que Netflix no es solamente series, aunque ha sido esto lo que ha hecho que explote y sea conocida en el mercado mundial como competidor del audiovisual.

Desde el 20 de octubre al 19 de noviembre se ha dado un mes de uso gratis para todos aquellos usuarios que quieran probar el servicio y conocer mejor el catálogo. Yo ya me he registrado, pero iré viendo los próximos días qué tiene que ofrecerme. Si todavía no has probado su servicio, no sé a qué esperas.

Una de las primeras cosas que más me ha gustado es el sistema de recomendación. Me ha preguntado qué me gusta o creo que me gusta y he seleccionado tres de las múltiples que me ofrecían: Narcos, House of Cards y Homeland. De este proceso, me recomienda ‘El mensajero’, ‘El mayordomo’, ‘Hannibal’, ‘Gotham’, ‘Luther’ y ‘Peaky Blinders’. Pronto para que su sistema funcione a la perfección, pues Gotham me duró cuatro o cinco episodios hasta que la abandoné. Las demás, las he seguido muy intermitentemente. Quizá, sea la ocasión de ver alguna de ellas. ¿Cuál me recomendáis primera?

De todo lo demás de que esté Netflix en España, lo que más me llama la atención del catálogo es la producción propia como ‘Beasts of No Nation’ o documentales como el dedicado a Nina Simone.  Lo que me gusta del resto de sus características es la cantidad de subtítulos (en inglés, en español, en francés o en portugués) y el precio que tiene. Existen 3 planes que varían en función de la calidad y del número de dispositivos: estándar (SD y 1 dispositivo por 7,99 euros), HD (HD y 2 dispositivos por 9,99 euros) y 4K (4K en contenidos en los que esté disponible y 4 dispositivos por 11,99 euros) y esto sin permanencia, puedes darte de alta y de baja cada vez, sin ningún problema.

Y, lo más importante, para mí sobre todo, ¡Netflix carga rapidísimo!

Netflix en España: ¿qué hay que mejorar?

Entre las cosas que se puede mejorar de Netflix en España, son estas las principales:

  • La reproducción de contenido offline, como hace su competidor WuakiTV, provocando que así podamos ver en un dispositivo móvil o tablet el contenido sin dejarnos la tarifa de datos en el intento, a pesar del magnífico nivel de comprensión que tienen sus contenidos.
  • Mientras su catálogo de series europeas es muy potente, todavía falta semejar el de las series estadounidenses, difuminado por los derechos internacionales de distribución de muchísimas series.
  • El sistema de contenido por temporadas y no por capítulos. Esto no parece que vaya a cambiar porque es a nivel mundial así, pero no deja de lado el hecho de que no puedas disfrutar de tu serie favorita al mismo ritmo de Estados Unidos.

Queda margen de mejora sí, pero recordemos que estamos en un país donde muy pocos usuarios ha pagado por ver series y donde el cambio de modelo se está produciendo los últimos años. Ahora, habrá que esperar cómo responden sus competidores y si el VOD ha llegado a nuestro país para quedarse o si los usuarios de Netflix no ha sido para tanto. Y para ti , ¿cuáles son tus primeras impresiones de Netflix en España?

PS: Si quieres conocer todo el catálogo sin registrate, haz click aquí.

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.