Home > Offtopic > Las novedades de iOS 10 en tu iPhone
Las novedades de iOS 10 en tu iPhone

Las novedades de iOS 10 en tu iPhone

<

La nueva actualización del iOS10 conlleva novedades y más funciones en los modelos de iPhone. Pero el primer paso antes de instalarla es comprobar si nuestro dispositivo es compatible con la actualización. Esa información la podemos encontrar en la propia página web de Apple. Entre los modelos compatibles se encuentran el IPhone SE y 6s, por lo que si eres usuario de alguno de ellos ya lo puedes actualizar.

También encontrarás información sobre los teléfonos de Apple en T-Mobile. Además, para sacar el máximo partido a los iPhone con iOS 10 es importante contar con una buena conexión. Con el servicio Smart Fit podrás decidir qué plan o tarifa te conviene más, ya que permite analizar durante 30 días el uso que haces del smartphone y de los datos y, en base a ello, elegir la tarifa que más te convenga.

Instalación

Antes de instalar el nuevo iOS10, conviene hacer una copia de seguridad del dispositivo. No suele ocurrir, pero se pueden producir incidencias durante la nueva actualización y perder alguna información. También es necesario que dejes espacio en el dispositivo antes de la actualización. La descarga de un nuevo sistema operativo suele utilizar entre 1 GB y 2 GB de espacio. Asegúrate de que tienes espacio suficiente. Para ello, recomendamos realizar una copia de seguridad de tus fotos y vídeos en un servicio como Dropbox, iCloud, Google Drive y después, cuando ya lo tengas guardado, borrar ese contenido del terminal.

El siguiente paso es decidir si quieres instalar una actualización completamente nueva o simplemente instalar iOS 10 en iOS 9. La diferencia es la configuración. Si se instala desde cero, se configura como si el celular fuera nuevo, por lo que puedes instalar solo las aplicaciones que sabes que vas a usar y eliminar los archivos que ya no necesitas.

¿Cómo se instala iOS 10? Para actualizarlo desde un dispositivo con iOS 9, solo tenemos que acceder a Configuración> General> Actualización de software. Para instalar desde iTunes, hay que conectar el dispositivo a un Mac o PC con iTunes para buscarlo en el menú y seleccionar la actualización. Es muy posible que la descarga no empiece de manera inmediata, porque es probable que millones de usuarios también estén accediendo  al mismo tiempo para descargarla.

Las novedades

Tras un poco de paciencia, ya podemos empezar a explorar las novedades que trae iOS 10. Con este sistema operativo, cambia el centro de control. Ahora está dividido en dos pestañas. Apple ha agrupado numerosos botones en una pestaña para dejar los controles de reproducción de audio y vídeo en la otra.

Además, Siri se integra con apps de terceros para, por ejemplo, pedir un Uber, enviar un mensaje a través de WhatsApp o cualquier app de mensajería que no sea iMessage, pagar a un amigo, buscar fotos en apps de terceros e iniciar llamadas de VoIP. Y si queremos eliminar apps de serie que no utilizamos y que solo nos ocupan espacio, ya podemos hacerlo.

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.