Home > Offtopic > Frank Miller, Lena Headey y compañía en ‘Heroes Comic Con Madrid’

Frank Miller, Lena Headey y compañía en ‘Heroes Comic Con Madrid’

Los compañeros del rincón y yo hemos tenido el placer de pasar un super-finde en la ‘Heroes Comic Con’ de Madrid, un evento multitudinario y antiguamente conocido como Expocomic donde nuestros personajes favoritos escapan de las pantallas, pero sobre todo de las viñetas. Entre cosplaysstands y muchos muchos superhéroes hemos podido ver disfrutar de un sinfín de charlas, mesas redondas y talleres. Lo más destacado, los invitados.

Invitados de la ‘Heroes Comic Con Madrid’

Frank Miller, Brian Azzarello y Bill Sienkiewicz

El más destacado y aclamado fue el primero, algo indudable por su recorrido y sus obras de culto. Detrás de él están obras como ‘The Dark Knight Returns’, ‘Daredevil’: ‘Elektra’, ‘Ronin’, ‘300’, ‘Wolverine: Honor o Sin City’. En la emotiva charla que fue acompañada de vítores, aplausos y muchas carcajadas, el veterano maestro del cómic confesó que su siguiente superhéroe será Superman, el personaje que más le enamoró de pequeño. Aunque si llevase acabo su propia película, esta sería sobre Batman.

Crimen en el paraíso

También confesó que volvería a trabajar con sus viejos colegas Azzarello y Sienkiewicz, otros dibujantes que han trabajado en numerosas ocasiones junto a él. Entre broma y broma acabó sugiriendo que volvería a trabajar con Bill y que esta sería una obra infantil.

heroes-comic-con-frank-miller

Lena Headey

Lena Headey, mundialmente conocida por su papel de Cersei Lannister en la aclamada Juego de Tronos o en otros proyectos como ‘300’ fue sin duda la estrella invitada de la convención, generando en redes sociales un revuelo con la noticia.
La artista asistió a charlas, sesiones de firmas y fotos con los fans durante el sábado y el domingo en el que nos brindó grandes momentos de alegría y humor hasta el punto de que en un Q&A una fan le pidió que le amenazase de muerte al más puro estilo Cersei.

heroes-comic-con-lena-headey

Jenna Coleman, Stefan Kapičić e Ingvild Deila

Junto a Lena estuvieron otras grandes estrellas. No hace falta describir a Clara Oswald, la acompañante del undécimo y duodécimo Doctor. Guapisima, brillante y espectacular. Los fans de ‘Juego de Tronos’ son muchos, pero los whovians son más veteranos en esto y tenían su puesto claro.

Kapičić, conocido por sus papeles en ’24’, ‘The Event’ -alguien se acuerda de esta serie de NBC? Yo sí-. Pero sobre todo, lo conocemos y a la vez lo desconocemos por su papel de Colosso en ‘Deadpool‘, el gigantesco mutante de metal. Deila, por otro lado, interpretó un pequeño papel en ‘Los Vengadores: La Era de Ultrón‘, pero también hizo de Leia en ‘Rogue One‘.

Mark Chiarello, Mark Brooks y Phil Jimenez

Cómo mantenerse fiel a uno mismo como creador fue otra de las charlas a las que asistimos. El primero, editor de cómics de Marvel; el segundo, dibujante de portadas; y el tercero dibujante y también guionista de algunas series como la última ‘Superwoman’. Una charla distendida, divertida y repleta de anécdotas, moderada por el ilustre escritor Juan Gómez-Jurado. Descubrimos como es el trabajo en equipo dentro de las dos grandes editoriales, como saber hacer el trabajo de una gran corporación tuyo y como aportar tu granito de arena y tu toque personal en ese gran conglomerado.

Silenn Thomas

La joven Thomas fue una de las grandes sorpresas de esta ‘Heroes Comic Con’ de Madrid. Productora de grandes películas como ‘Sin City’, ‘300’, ‘Arcadia’, ‘La tierra de los muertos vivientes’ o ‘Las Cronicas de Spiderwick’. También trabajó en ‘El Quinto Elemento’ de Luc Besson. Con amabilidad y un semblante profesional, Silenn nos relató las peripecias de un productor y productora en una gran película. Las horas sin dormir, los grandes quebraderos de cabeza y la importancia de tener un gran director al lado con el que colaborar.

Nacho Vigalondo, el cineasta español que moderaba la charla, agradeció a la gente como ella su trabajo. Incluso Frank Miller fue a la charla de su vieja compañera, permaneció en última fila, callado y atento a la que ahora era la protagonista.

Del sexismo en el cine también se habló, y Silenn pidió a las mujeres que quieran dedicarse al sector que produjesen sus propias películas. No solo a ellas, también a los futuros productores, a los que nos recomendó dirigir nuestras propias películas.

El feminismo también fue protagonista en la primera charla del sábado, Feminismo y personajes y creadores feministas en cómics de superhéroes por Chelsea Cain y Kate Niemczyk. Otras actividades, la mesa redonda de guionistas del sindicato ALMA, el taller de guion de cómic, El arte de la narrativa en la animación y el cómic con Bruce Trimm, Art Adams y Joyce Chin.

Stands de la ‘Heroes Comic Con Madrid’

Pudimos encontrar todo tipo de stands durante la ‘Héroes Comic Con’. Muchos de ellos con artistas nacionales del mundo del manga en el que podías encontrar diseños totalmente originales, también una zona de foodtracks -algunos de ellos tematizados en los que hasta Wonder Woman o Harley Quinn podían ofrecerte un rico milkshake- y multitud de tiendas con objetos para coleccionistas.

heroes-comic-con-star-wars

Cadenas

Sony destacó en todo el pabellón 5 de IFEMA donde se celebraba la convención con el traje original de ‘Spiderman Homecoming’ y una demo del juego de nuestro amigo y vecino en realidad virtual. Además nos ofreció el visionado de parte de los extras del DVD y Blu-ray de la película.

La otra cadena de pago, FOX, trajo la famosa cárcel de ‘The Walking Dead’ para sentirte en el mismísimo apocalípsis zombie.

Por parte de Netflix, teníamos a los ‘Defenders, ‘Star Trek Discovey‘, ‘Bright’ y, como no, ‘Stranger Things‘. Aunque lo más destacado fueron los superhéroes de Marvel, pues de lo demás solo tuvimos visionado en búcle de los tráilers.

La Liga de la Justicia

Warner y DC Comics traen a su ejercito de superhéroes la próxima semana en cines, pero antes a la ‘Heroes Comic Con’. Un visionado exclusivo tuvo lugar, pero las estatuas a tamaño real, la foto que te podías sacar con ellos en chroma y el mismísimo batmóvil acaparaban toda la atención.

El abanico de posibilidades era infinito, dando oportunidad a todo el público de disfrutar de sus actividades favoritas. La exposición fue bastante completa, no daba a penas tiempo a llevar a cabo todas las actividades que te interesaban. El público también fue bastante numeroso, y algunos stands y charlas tenían colas infinitas.

About Sergio Risquez

Graduado en Comunicación Audiovisual y Estudiante de Guion de Cine y Televisión. Entusiasta de la TV en general y las series en particular. Amante del cine y de la lectura. El Nombre del Viento me enamoró, Interstellar me hizo volar y Lost dejó huella en mí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.