Home > Offtopic > Felipe Delgadillo, el chico de La Banda, nos presenta Are you Ready?
felipe-delgadillo

Felipe Delgadillo, el chico de La Banda, nos presenta Are you Ready?

<
Felipe Delgadillo en Are you ready?
Felipe Delgadillo en Are you ready?

Felipe Delgadillo, el chico de La Banda, nos presenta Are you Ready?

Nacido en Bruselas el 31 de Enero de 1985, Felipe Delgadillo Fontao llegó a Sevilla a los 14 años y desde los 16 lleva trabajando en Canal Sur Televisión. A sus 27 años, es el presentador más veterano de La Banda, el programa infantil de la televisión autonómica andaluza y se ha ganado con creces la simpatía de varías generaciones de niños andaluces gracias a su ingenio, su frescura ante la cámara y su sentido del humor.

Su experiencia laboral va desde presentar galas junto a compañeros de la profesión (Teresa Rabal, Juan y Medio…) a entregar un premio de la Academia (TVE), rodar un largometraje para cine (La Banda en la Isla de la Magia) grabar un disco  (La Banda) y publicar próximamente su primera novela infantil con RD Editores. Fan de Michael Jackson y muy deportista, nos cuenta esta emocionante aventura con Mediasur.

¿Qué es Are you ready?

Es una iniciativa de Mediasur en colaboración con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y de la RTVA. “Are You Ready?” es un concurso que fomenta de forma divertida el aprendizaje del inglés. Son 25 minutos trepidantes sin dejar de cantar, bailar e intentar superar las cuatro pruebas principales del programa, Web Music, Secret Word, Magic Box y Sticky Eggs, todas ellas en inglés.

Serán muchísimos estudiantes de 5º y 6º de primaria de todas las provincias de Andalucía que competirán por llevarse un gran premio, una estancia para toda la clase en los campamentos de inglés de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Se trata de una fórmula muy divertida y visual de aprender inglés. Es un programa lleno de energía, que no sólo capta la atención de los escolares, sino que va destinado a toda la audiencia en general. Se emite, por ahora, en Canal Sur 2 todas la mañanas ( ya repeticiones).

Felipe Delgadillo en Londres observando el tráfico
Felipe Delgadillo en Londres observando el tráfico

¿Qué tal la experiencia de hacer un programa en inglés?

Pues ha sido y es, un reto más en mi vida profesional. La verdad que cambia mucho “chapurrear” inglés en casa con todo tipo de expresiones, con algunos amigos, ver la TV en V.O, ya sean películas o series, a tener que enseñar inglés. Me ha servido para refrescar mis conocimientos y sobre todo, descubrir el extraño acento que tengo en inglés… nuestra guionista Kate siempre se reía al oírme pronunciar las palabras. Es como una mezcla entre American- British- Andaluz, risas.

¿Cómo es el nivel de los niños andaluces?

Pues me ha sorprendido el nivel, ya que siempre estamos con el tópico que aquí no se dominan bien los idiomas. No estoy de acuerdo con eso. Con “La Banda” tengo la gran oportunidad de visitar muchos centros andaluces y puedo comprobar de primer mano cómo trabaja el profesorado y se compromete cien por cien y  cada vez más, con el segundo idioma. En “Are You Ready?” tenemos la muestra de que el nivel de inglés es bastante aceptable en Andalucía y es una buena manera de empezar a demostrarlo.

¿La diversión es uno de los fuertes  del formato?

Lo primero que siempre les digo a los chicos, son las ganas de pasarlo bien. La verdad, que antes de nada se trata de un concurso divertido donde participa la clase entera y tienen que demostrar su nivel de inglés, pero sin dejar de bailar, reír y sobre todo, participar en equipo que es algo que siempre hemos querido fomentar. Antes de llegar al plató, los alumnos y alumnas han estado entrenando juntos en clase y esa unión se nota mucho en el programa. Me encanta ver como se apoyan el uno al otro.

En verano, vuelve a La Banda,  ¿qué tal es eso de estar todo el día viajando por Andalucía?

Es de lo mejorcito de poder formar parte del programa La Banda. Al haber nacido y vivido en Bruselas 14 años, por muchos veranos que pasaba en Algeciras, Cádiz, Tarifa… con mis padres, no tenía ni la más remota idea de todas las riquezas que tiene Andalucía. Tras 11 años en La Banda aún me quedan muchas cosas por descubrir pero por lo menos, nuestra tierra, ya la conozco un poco mejor.

Felipe Delgadillo en Londres
Felipe Delgadillo en Londres

Felipe Delgadillo pasándoselo bien en Are you ready?

¿Qué te ha aportado un programa como La Banda?

Felicidad. No existe en el mundo un, no me gusta llamarlo así, pero en definitiva lo es, trabajo que sea mejor que trabajar para y por los niños. “La Banda” y “Are You Ready?” me lo están permitiendo y es algo que voy a querer hacer durante toda mi vida si me dejan.

Toda una vida dedicada a trabajar con niños, ¿te ves en otros formatos?

Como te he comentado antes, ojalá sea toda mi vida. Pero quizás sí, por supuesto que me veo en otros formatos y estaría encantados de poder experimentarlos. Me gusta el entretenimiento de todo tipo, así entiendo yo a la TV, es un bendito aparato que nos permite disfrutar y entretenernos durante un rato. Es un show y me considero bastante “showman” (risas)

¿Qué tipos de programas te gustaría hacer?

Pues sobre todo concursos y programas de entretenimiento como cualquier “talent show” tan de moda actualmente. También me están interesando mucho los programas documentales, de deportes extremos y de aventuras. Tras conocer Andalucía, tendré que empezar a conocer mundo!!

Felipe Delgadillo pasándoselo bien en Are you ready?

¿Qué sueles ver en televisión?

Series, series y más series. Sobre todo la buena cosecha de ficción para TV que nos están aportando últimamente canales como la HBO, me parecen increíbles y de una calidad excepcional todo lo que hacen. Los Tudor, Roma o Juego de Tronos son alucinantes, y no me olvido de House, Sherlock, The Walking Dead, Modern Family y mi favorita por el momento, Big Bang Theory. Me parto con Amy y Sheldon, los Shamy!!

Leí en una de las entrevistas que has realizado que una de tus cosas pendientes es ser padre, ¿tienes pensado alguna edad para ello?

(Risas) Siempre he dicho que antes de los 30 me gustaría ser padre, por eso de ser un padre joven y todo eso… pero, no tengo ninguna prisa en ese aspecto, además, ya sabemos quien manda en este asunto (risas)

¿Es Sevilla tu tierra adoptiva?

Aunque Sevilla es ya mi casa y me ha acogido con los brazos abiertos, prefiero pensar que es Andalucía mi tierra adoptiva. Mis abuelos son andaluces por parte de padre, al igual que mi padre (de Algeciras) y después de dos generaciones, por motivos laborales, tuvimos la gran oportunidad de regresar a nuestra tierra, Andalucía. El destino quiso que fuera Sevilla y la verdad es que estoy encantado. También lo hubiera estado si nos hubiéramos mudado a Granada, Málaga, Cádiz, Jaén etc…  Me encanta Andalucía!!! Lo tiene todo.

¿Cómo es el Felipe más personal?

Es muy fácil saberlo. Es igual que en pantalla. Al menos intento ser lo más parecido posible ya que soy presentador y me encanta comunicar. No tengo porqué esforzarme en ser otra persona o fingir ser de una manera. Me puedes seguir en Twitter y ver mis fotos de Instagram, ahí puedes comprobar que soy igual de payaso delante que detrás de las cámaras.

Felipe Delgadillo en La banda
Felipe Delgadillo en La banda

¿Cómo es un día a día en la vida de Felipe Delgadillo?

Ahora mismo en pleno proceso de corrección de mi novela para poder publicarla estas Navidades. Es un trabajo colosal, ya no solo escribirla, que es mi primera novela, si no, estar atento a todos los detalles para que esté lo mejor posible. Son horas y horas que me paso delante del portátil tecleando sin parar. Desde que me levanto por la mañana, preparo mi café (soy muy pero que muy cafetero) saco a mi chico, un bretón, unos 30 largos en la piscina y después, a escribir todo el día hasta por la tarde que hay que volver a sacar al chico. Risas. La verdad que escribir es algo que siempre quise hacer y gracias a la editorial voy a tener la oportunidad de publicarlo. A ver si todo sale bien!!

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.