Home > Offtopic > Este viernes 6 de abril llega a librerías ‘A las puertas de Europa’
Este viernes 6 de abril llega a librerías 'A las puertas de Europa'

Este viernes 6 de abril llega a librerías ‘A las puertas de Europa’

<

El próximo viernes 6 de abril llega a librerías ‘A las puertas de Europa’, la primera obra publicada en lengua española que aborda el drama de los refugiados que llegan a Europa huyendo del conflicto sirio, y finalista del Premio Nadal de Novela 2017. Antonio Álvarez Gil (Premio de novela de ciudad de Badajoz, Ateneo Ciudad de Valladolid y Kutxa Ciudad de Irún) vuelve a publicar para presentarnos una historia que a través del amor pone de manifiesto el conflicto humano que se desarrolla en el seno de la sociedad europea actual.

‘A las puertas de Europa’ se presentará, además, en Madrid el próximo viernes 6 de abril (19:00) en la librería Cervantes y Compañía, en un acto que contará con la presencia del poeta, narrador y crítico literario Manuel Rico Rego. El libro es un acercamiento al drama de los refugiados sirios que refleja en sus páginas la destrucción y el caos provocados por este conflicto armado en cuya escalada se han visto involucrados las potencias occidentales, sobre el terreno y como receptores también de mareas de civiles que se han visto obligados a escapar del horror de la guerra. A través del romance que surge entre Mourad, un joven sirio desplazado que llega a las costas de Italia buscando un futuro,y Adriana, una joven italiana volcada en el negocio familiar vinícola, A las puertas de Europa traza la historia de una tragedia y sus consecuencias en el tejido social y cultural del continente europeo.

Este viernes 6 de abril llega a librerías 'A las puertas de Europa'

Con una narración inicial en paralelo que nos presenta las realidades de Mourad y Adriana, A las puertas de Europa poco a poco acerca a ambos jóvenes hasta la confluencia de sus vidas, dotando a la narración de una historia de amor que simboliza la supervivencia de nuestros instintos y valores más humanos frente a la catástrofe de la guerra. El romance vive y sobrevive en las páginas de A las puertas de Europa. Con una prosa fluida y bien estructurada invita al lector a reflexionar sobre una tragedia de escala masiva, mientras asiste a la superación de las barreras ideológicas y culturales de sus protagonistas. Una historia universal y de rabiosa actualidad que le ha valido a su autor la condición de finalista del Premio Nadal de Novela 2017.

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.