Home > Offtopic > El declive de J.J. Abrams, ¿cerca?
J.J. Abrams ganando premio
J.J. Abrams ganando premio

El declive de J.J. Abrams, ¿cerca?

<
El declive de J.J. Abrams, ¿cerca?
El declive de J.J. Abrams, ¿cerca?

El declive de J.J. Abrams, ¿cerca?

J.J. Abrams es uno de los directores o productores ejecutivos más importantes de los últimos diez años y su figura no ha hecho más crecer a nivel mediático, pero tras el fundador de Bad Robot hay mucha más madera que cortar de la que normalmente se publica.

A pesar de que J.J. Abrams dirigirá la nueva película de Star Wars: Episode VII, uno de los mayores caramelos en cuanto a superproducciones se refiere, su faceta en la televisión vive un declive claro de la mayoría de ficciones que tienen su sello, siendo este mes de mayo de 2014 uno de los peores para él.

El año 2013/14 empezó muy sólido, firmando las series Almost Human y Believe y las renovaciones de Revolution y Person of Interest para una segunda y tercera temporada, respectivamente. Ahora, en mayo del 2014 y al finalizar la temporada fuerte para las networks, solamente Person of Interest ha sobrevivido.

Con tres cancelaciones en un año normal, el declive de J.J. Abrams parece cercano, pero…¿es seguro? Por ahora, en el futuro cercano está el proyecto para HBO de Westworld, un western de fantasía basado en una película del mismo nombre de 1973, pero nada más lejos de la realidad, ya que es el único año en que Bad Robot no tiene ningún nueva serie en televisión, desde 2009.

Believe, de la cual mi compañero Javi habla semana tras semana, es una serie bastante mediocre que sumó las fuerzas de Abrams y Cuarón y que decepcionó a todo aquel que la vio. Almost Human, se vendió como la serie policíaca del futuro y se quedó en un mero procedimental de efectos visuales decentes. Por último, Revolution siguió buscando sus luces, aunque solamente encontrara sombras.

No sé si será el declive de J.J. Abrams está cerca, pero a nivel éxito…está bastante lejos de producciones que tuvieron tanto ruido mediático como Lost, Fringe o Alias.

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.