El cine en tiempos de confinamiento

El cine es una de las actividades de ocio por excelencia en nuestro mundo. Si bien las opciones se han multiplicado en los últimos años: cines VIP, autocines, cines de verano…también las plataformas que nos ofrecen películas para poder ver películas en casa, bien estrenos, grandes clásicos de la cinematografía, blockbusters…y un largo etcétera.

Es por ello, que quedarse en casa con un buen equipo y unas buenas imágenes, calidad 1080 si es posible, se convierte en una opción viable, pero ahora más que nunca con el confinamiento y las nuevas medidas de seguridad que está trayendo la situación de la COVID-19. Eso sí, si podemos estar acompañados de familiares, amigos y queridos, es mejor que mejor, haciendo la velada en una ocasión especial.

Eso sí, debe ser con un gran bol de palomitas, ya que la experiencia sería otra si no es así. Aparte, puedas usar ese tiempo de prepararlas y añadir al snack una cerveza, un buen vino o algún referesco visualizando el reportorio de títulos que tienes pendientes de ver. Opciones como cinecalidad,  a mano en nuestro ordenador, encontraremos películas n alta calidad Blue Ray full HD. Es decir, con una resolución de 1080p, en audio latino o con los subtítulos en el idioma que prefieras.

Las películas más destacadas del 2019

¿Qué película elegir? Esta es la pregunta que siempre nos lleva cuando encendemos nuestra smart tv, tableta u ordenador para ver una cinta. Empecemos por el género: drama, ciencia ficción, comedia, crimen, acción y/o aventuras suelen ser los más habituales, pero también tenemos suspense, terror, western o animación. Decide al menos esto antes de sentarte en el sofá, ya que si no  la decisión puede tomarte demasiado tiempo.

Lo primero que se nos vendrá a la cabeza serán los grandes títulos cinematográficos con grandes presupuestos y audiencias como Aquaman, Batman VS Superman, Spiderman, Avengers, Mortal Engines o The Predator, pero otras como Love Cuts, Parásitos, Judy, Joker. Historia de un matrimonio, Love Me Again o Jojo Rabit han triunfado en los grandes premios del año pasado y siempre merecen un visionado, o dos, si te gustaron, claro.

Si te gusta el terror, opta por BirdBox, Infected, La Monja, Hell Fest, Escape Room o Hereditary.  Si te gustan los superhéroes tienes Avengers Endgame, Spiderman Homecoming, Green Lantern o la trilogía de Batman. Si te gustan las comedias, el género se convirtió en un clásico con películas contadas a cientos de Jennifer Aniston o Matthew Mcconaughey. Si te gustan los dramas, indaga en los premiados de los Goya, ya que España ha sido un exportador del género y con grandes películas de temáticas muy diferentes.  Si lees esto en época navideñas, tira de los clásicos del cine como Home Alone, nunca defrauda.

Por último, si nos encontramos aislados a causa del COVID-19, vas a tener tiempo de sobra para disfrutar de películas, así que lo mejor es planificarte un calendario de una o dos semanas, aprovechando los visionados para ver si te gusta lo que estás viendo o prefieres cambiar de género cinematográfico. Eso sí, no hay mejor compañía que una buena película para emocionarse,  reír, subir la autoestima o llorar sin que nadie nos mire.

Sobre Santi de la Flor

Hablando de series y cine desde el 2009. Socio de la AICE (Asociación de Informadores Cinematográficos de España) que organizan los Premios Feroz. Lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.