Home > Offtopic > El Ayuntamiento de Madrid presenta la bandera del WorldPride Madrid 2017

El Ayuntamiento de Madrid presenta la bandera del WorldPride Madrid 2017

Hoy, jueves 4 de Mayo el Ayuntamiento de Madrid ha presentado la bandera del arcoíris del movimiento LGTB ante la proximidad del WorldPride Madrid 2017 que se celebrará del 23 de junio al 2 de julio. Además se presenta participación ciudadana que hay detrás de este gran evento.

Professor T COSMO

El acto ha estado protagonizado por Manuela Carmena, Alcaldesa de Madrid; Pablo Soto, Delegado del Área de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto; Juan Carlos Alonso, Secretario General y coordinador del Comité Organizador del WorldPride Madrid; Jesús Grande, Presidente de COGAM; Toni Poveda, Coordinador de FELGTB para el WorldPride; y Jose Manuel Núñez-Lagos, Director General de ECOVIDRIO.

Tras el emotivo discurso de la Alcaldesa, esta pone el primero de los 100.000 lazos que compondrán los 12 metros de bandera. Después, Juan Carlos Alonso celebra los 30 años que hace desde que la ciudadanía empezó a luchar y disfrutar libremente en Chueca. Agradece la internacionalización del evento, que será muy relevante este año, e insiste en los valores del mismo: inclusión, igualdad y solidaridad. “La bandera arcoíris es la única del mundo que no se adhiere a ningún país y en la que coge todo el mundo”, destaca.

worldpride-madrid-2017

Cada uno de los 6 colores de la bandera simboliza una misión desarrollada por el voluntariado del WPM 2017. El color naranja corresponde a los Voluntarios X Madrid, que serán los responsables de la acogida y bienvenida a los visitantes de la ciudad; el color verde corresponde al voluntariado ambiental que será el encargado de concienciar a los ciudadanos en lo referente a la gestión de residuos y promover un Orgullo Sostenible; el color azul corresponde al voluntariado internacional por la defensa de los derechos humanos; el color amarillo corresponde a la manifestación del Orgullo a nivel mundial y está promovido por las organizaciones de FELGTB y COGAM, realizando labores informativas; el color morado será el responsable del apoyo a la gestión y de atención al público transmitiendo los valores éticos de la lucha por la diversidad; por último, el color rojo se encargará de la organización de eventos y actividades que tendrán lugar durante el WPM 2017.

El representante de COGAM, además de homenajear a los voluntarios amarillos por su implicación desde el 67, agradece a todas las personas que han hecho posibles las manifestaciones, siempre pacificas; y también a las personas que no llegaron a hoy.

Se informa que se establecerá un espacio arcoíris donde las personas mayores, las familias y todas aquellas personas de movilidad reducida puedan disfrutar con total seguridad de la manifestación. 

“Ames a quien ames, Madrid te quiere”. Este es el eslogan del WPM 2017. Los voluntarios del Ayuntamiento de Madrid quieren hacer de Madrid una ciudad amable y libre. Por ello, quieren más allá de informar, sensibilizar a los visitantes, a los cuales podrás identificarlos rápidamente si buscas sus chalecos naranjas. El voluntariado está abierto a nuevos colaboradores, e insisten en que no es necesario formar parte del colectivo LGTB para ello.

Se espera que el WorldPride Madrid 2017 sea uno de los eventos que más visitantes acoja en la capital de nuestro país del que podremos disfrutar desde el 23 de junio al 2 de julio. Además tendrá tendrá como himno oficial una versión coral del “A quién le importa” que será interpretado, además de Alaska y Nacho Canut, por Marta Sánchez, Bibiana Fernández, Nancys Rubias, La Prohibida, Baccara, La Terremoto de Alcorcón, Alberto de Miss Caffeina y Boris Izaguirre entre muchos más que están por confirmar.

Anuncio promocional del WorldPride Madrid 2017

 

About Sergio Risquez

Graduado en Comunicación Audiovisual y Estudiante de Guion de Cine y Televisión. Entusiasta de la TV en general y las series en particular. Amante del cine y de la lectura. El Nombre del Viento me enamoró, Interstellar me hizo volar y Lost dejó huella en mí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.