Home > Offtopic > Cuando los famosos descuidan su imagen
Cuando los famosos descuidan su imagen

Cuando los famosos descuidan su imagen

El otro día viendo el talk show de Chelsea en Netflix (sí, tengo unos cuantos episodios atrasados, lo sé), en su episodio 33 se empezó a generar un tema de debate muy interesante, ¿cómo afectan las redes sociales al éxito de los famosos?. Las entrevistadas en este caso eran el famosísimo grupo The Go-Go’s, una banda de new wave estadounidense, conformada exclusivamente por mujeres y formada en 1978. Hicieron historia como el primer grupo completamente femenino en la música pop que tocaba sus propios instrumentos y escribía sus propias canciones que llegó a las listas de Billboard con un álbum #1.

Ellas, entre un tono cómico y dramático, decían algo así como que agradecían no haber nacido en la época de las redes sociales, de la exposición completa de toda su vida y que sentían pena por Selena Gomez y todo lo que había pasado últimamente. Reflexionaban cómo la eterna exposición a los medios había provocado que tuviera que tomarse un descanso de su ajetreada agenda (la cantante tiene 45 millones de seguidores en Twitter y 98 millones en Instagram).

Crimen en el paraíso

Las chicas de The Go-Go’s reconocían que en los ’80 y ’90 todo era diferente, que hacían lo que ellas querían y no se preocupaban por nadie. Y que si los medios hubieran grabado cada cosa que hubieran hecho, seguramente hubieran acabado en la cárcel. Debate que podemos alargar mucho, pero que debemos de pensar que son estos artistas los que deciden invitarnos a su vida (y con ello a una mayor cercanía), nunca hay que traspasar esa barrera.

Pero todo este debate se extiende más allá a si las personas famosas, en cualquiera de sus ámbitos (música, teatro, cine…) deben ser más cautelosas sobre su vida pública e intentar ser más discretas en su vida privada. Famosísimo ha sido el vídeo de consumo de ciertas sustancias por parte de algunas celebrities como Kate Moss, o más recientemente como le pasó recientemente al rapero G-Eazy y que recogía EuropaFM. Ellos son ejemplos para miles de jóvenes que los tienen en estima y que tienen un referente en su comportamiento.

Aunque también hay descuidos de famosos que son mucho más simpáticos, de esos con los que te echas unas risas porque ves que son personas normales que se han pasado con el vino esa noche o porque en un arranque de gallardía han optado por cambiarse el color de su pelo radicalmente.

De una manera u otra, todos somos humanos, todos cometemos errores y todos tenemos cosas en nuestro pasado de las que quizá no estemos orgullosos, pero con la explosión de Internet y los llamados “periodistas ciudadanos” estamos ante una nueva realidad que quizás debamos aceptar. O quizá debamos legislar.

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.