Home > Offtopic > Crítica de la quinta temporada de ‘The 100’, nuevos villanos…no tan salvajes
Quinta temporada de 'The 100'

Crítica de la quinta temporada de ‘The 100’, nuevos villanos…no tan salvajes

La quinta temporada de ‘The 100’ sigue produciendo opiniones encontradas. Sin saber dejar atrás la alargada sombre de Lexa (todavía la recordamos en varios momentos de esta tanda de episodios) y el agotamiento general de las tramas bélicas, la producción ha vivido una temporada irregular con un final inteligente y que abre un nuevo, y fresco, abanico de posibilidades.

Harlots T2

La trama de personajes es lo más interesante que han desarrollado sus guionistas, aunque su peso argumental ha recaido en una Octavia que considerábamos impertérrita, hasta que se abrió, hundió y volvió a levantarse. Su redención marca el fin de un personaje tal y como lo conocíamos y ha sido lo más jugoso y destacable en una ficción que ha vuelto a fallar en heroicidad y ha dotado de intensidad a situaciones que no la necesitaban.

Las rivalidades ocasionadas, tanto dentro como fuera del búnker, nos volvieron a situar en el tan manido tablero de ajedrez construido para decirnos quiénes son los buenos y quiénes son los malos, sin darnos la posibilidad de jugar con los códigos morales de los personajes en profundidad, excepto el ya comentado de Octavia. 

Para una serie que siempre ha optado por el cambio, su reinicio volvía a situarnos en una situación de partida que nos sonaba. Siempre han intentado avanzar hacia delante, aunque en esta ocasión era bastante difícil dada las premisas que teníamos y las circunstancias que rodeaban a la quinta temporada de ‘The 100’. Hemos visto un exceso de paralelismo con la primera temporada que ha jugado en contra. 

Incluso la siempre omnipresente Clarke ha sido un elemento discontinuo de interés que ha ido dando bandazos de un lugar a otro, sin nada nuevo que ofrecer y sin mucho interés. Ni el cambio de mentalidad de Bellamy, o su relación con Echo, han convertido la historia de este triángulo amoroso en algo destacable. Simplemente hemos ido descubriendo como espectadores un desarrollo controlado, algo básico de cualquier ficción en 2018.

El necesario salto de tiburón

Una temporada no se salva con un último capítulo, con un error de season finale que tuvo que ser emitido en una parte y no en dos, pero plantea una posible solución al nuevo desarrollo de las tramas.

En los últimos quince minutos de la quinta temporada de ‘The 100’, todo vuelve a dar un giro, el mayor vivido hasta el momento. Monty y Harper han fallecido, a causa de la edad. Clarke y Bellamy debían despertar antes que el resto, 125 años después y no 10, como había sido acordado. La Tierra nunca volverá a ser habitable y han conocido un planeta nuevo, habitable aparentemente. 

¿Qué pasará en la sexta temporada de ‘The 100’?

  • El planeta está habitado por la tripulación anterior y vivirán un nuevo periodo de guerra. 
  • Se asentarán todos bajo un mismo liderazgo, pero vivirán las situaciones típicas de cualquier civilización: política, cultura…

Pase lo que pase, espero con muchas ganas que ni vuelvan a repetir las mismas situaciones vividas en la Tierra, ni la conviertan en una especie de Terra Nova. Poco más sabemos, empiezan los nuevos rumores, como que la actriz Olivia DiNino como el personaje de Karma.

BUENO

6/10

Irregular y tediosa en algunos momentos, la temporada nos dio momentos especiales, aunque su salto de tiburón más que necesario nos plantea una decisión interesante.

User Rating: 3.85 ( 1 votes)

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.