Home > Offtopic > BirraSeries Málaga convoca a más de 100 personas en la UMA
BirraSeries Málaga convoca a más de 100 personas en su 2x01

BirraSeries Málaga convoca a más de 100 personas en la UMA

BirraSeries Málaga convoca a más de 100 personas en su 2x01

Crimen en el paraíso

La Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga acogió el pasado 8 de octubre el primer evento BirraSeries de la segunda temporada de esta iniciativa de carácter nacional impulsada por el Colectivo CROMA en la ciudad de Málaga.

En esta ocasión, bajo el título “Cómo nace una serie: del papel a la pantalla”, se debatió sobre el proceso creativo que convierte una idea en una serie que se acaba emitiendo en televisión. Como novedad, el público, compuesto en su mayoría por el alumnado de la facultad, pudo disfrutar del preestreno nacional de “The Last Man on Earth”, serie de FOX España, y de la degustación ofrecida por Cerveza Malaqa, que repartió cervezas de forma gratuita entre los más de cien asistentes.

Moderado por Francis Arrabal, director de BirraSeries Málaga y coordinador de actividades cinematográficas de Colectivo CROMA, intervinieron Álvaro Onieva, de agentv.es y Spoiler Hotel (Canal+Series); Sonia Blanco, profesora de la Facultad de Ciencias de Comunicación; y Santi de la Flor, content manager de elrinconTV (un servidor).

Comentaba de forma magistral Álvaro Onieva al principio del debate: “muchas veces pensamos que somos seriéfilos por ver ‘Breaking Bad’, pero se estrenan tantas series como días tiene el año. También es importante conocer quién hace la serie, para poder valorar cada producción en su contexto“. Imagina si al año se estrenan en el mundo más de 500 obras audiovisuales.

No tardó mucho en aparecer el tema de las series españolas en la conversación. Sonia Blanco comentó que el prime time español y el americano son diferentes en su duración, algo a tener en cuenta a la hora de realizar comparaciones entre uno y otro. Yo, por ejemplo, prefiero huir de etiquetas y clasificaciones y comentaba que las series “mientras sean profesionales, hay que tratarlas igual. Ya sean españolas o rusas. Todas deben ser analizadas bajo el mismo patrón”.

Por último, se cedió la palabra al público de la sala para que comentaran qué series habían visto últimamente y abrimos un debate bastante interesante. Así, en la conversación aparecieron series como ‘Quantico’, ‘Limitless’ o la sensación de la temporada, ‘Scream Queens’. Yo, como siempre, defenderé de la cosecha 2015/16 a Narcos. Cerramos el evento tras más de dos horas seriéfilas con más ganas que nunca para celebrar nuestro siguiente acto.

PS: Para el que no lo sepa, BirraSeries es un debate sobre televisión que congrega a periodistas, blogueros y aficionados a las series, que se celebra mensualmente en ciudades como Madrid, Barcelona, Málaga, Alicante, Valencia o Sevilla. Además, si queréis conocer más detalladamente sobre el asunto que hablamos, Marina Mora hizo una soberbia crónica sobre el origen y desarrollo de una serie.

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.