Home > Cine > Una España de película
Una España de película

Una España de película

Los mejores directores de cine, tanto nacionales como internacionales, han elegido como escenario para alguna de las escenas de sus producciones, algún lugar o rincón de nuestro país. En este artículo hemos recopilado tres de los lugares más importantes de España donde se han rodado escenas de conocidas producciones:

Crimen en el paraíso

La gran vía de Madrid

Es una de las principales avenidas de la capital de España, además de ser una de las más populares del país. A lo largo de esta arteria construida a principios del Siglo XX, podemos encontrar reconocidas firmas, salas de teatro con musicales en su programación, restaurantes para comer etc. Alejandro Amenábar fue uno de los que escogió la Gran Vía Madrileña, para rodar una escena de ¨Abre los ojos¨, con Eduardo Noriega, que aparecía en la película caminando por ella. También Alex de la Iglesia, decidió colgar del cartel de Schweppes a Armando de Razza, Álex Angulo y a Santiago Segura, para ¨El día de la Bestia¨.

La isla de Formentera

En esta isla que parece paradisiaca, se rodaron las escenas más calientes de ¨Lucía y el sexo¨. La producción de Julio Médem, que contó con la participación de Elena Anaya, Paz Vega, Najwa Nimri y Tristán Ulloa, además sirvió, para realizar una potente promoción y difusión de la menor de las Pitiusas.

Se trata de una isla turística durante todo el año, e incluso empresas privadas del sector, como la que ofrece un alquiler de moto en Formentera, vieron incrementada su economía tras el lanzamiento a la gran pantalla de esta película de Médem. Quizás se tratara de un efecto placebo, pero la producción fue elogiada, al tener una buena respuesta en cuanto al turismo de la isla se refiere.

La plaza España de Sevilla

Sevilla y sus encantos enamoran a cualquiera, por su gente, sus monumentos, el Guadalquivir, y un sin fin de virtudes y factores que convierten a esta ciudad en una de las más bonitas de España.

La espectacular belleza de esta plaza, que se construyó como edificio principal de la Exposición Iberoamericana del año 1929, ha servido como escenario para diversos largometrajes internacionales. Resultará sorprendente, pero la Plaza de España de Sevilla fue el palacio de Theed en el planeta Naboo de la segunda entrega de Star Wars, la de ¨El ataque de los clones¨ de George Lucas.

También en esta hermosa plaza sevillana se han rodado películas como ¨El dictador¨ o ¨Lawrence de Arabia¨

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.