Home > Cine > ‘Un Italiano en Noruega’ o la comedia que te hará llorar de la risa

‘Un Italiano en Noruega’ o la comedia que te hará llorar de la risa

El próximo 28 de abril se estrena ‘Un Italiano en Noruega’ (Quo Vado?). Esta película es la cuarta colaboración de Gennaro Nunziante (director y guionista) y Checco Zalone (actor, guionista y compositor), superando con cada película el éxito de la anterior: “Cado dalle nubi” (2009) con 14 millones de euros de recaudación, “Che bella giornata” (2011) con 43 millones de euros y “Sole a catinelle” (2013) con 52 millones de euros.

Esta comedia que encabeza Checco Zalone es ya la película más taquillera de la historia en Italia con 65.2 millones de euros de recaudación y más de 10 millones de euros. De la mano de Medusa, en su primer fin de semana, ‘Un Italiano en Noruega’ recaudó más de 22 millones de euros y acabó su primera semana en cartelera, superando los 37 millones de euros.

La película es una sátira sobre la figura del funcionario y una visión con mucha ironía sobre cómo un traslado obligado a un país civilizado como Noruega puede hacer temblar las costumbres y los hábitos de la gente del “sur de Europa”.

Un Italiano en Noruega

Checco, el protagonista, tiene el trabajo de sus sueños, es funcionario en una provincia del sur de Italia. Tiene 38 años, una novia, vive cómodamente en casa de sus padres y así es feliz. Pero su plácida vida se ve amenazada cuando el Estado decide aplicar recortes y se ve forzado a elegir entre la indemnización o un traslado. Para él, un puesto fijo es sagrado y luchará por mantenerlo sin importar a qué inhóspito rincón del mundo lo quieran enviar.

‘Un Italiano en Noruega’ os hará reír en cada momento, con cada gesto e intervención, y sobre todo, con el humor tan distintivo de su protagonista, en el que, os hará sentir esta historia de una manera que os hará subir a un tren cargado de emociones, queriendo incluso hasta pegar al protagonista en más de una ocasión.

Y aún con todo esto, como valoración personal, ‘Un Italiano en Noruega’, es a mi parecer, un soplo fresco de diversión, y aunque su historia no sea totalmente novedosa, tanto su narrativa como la interpretación de su protagonista son merecedoras de ver este título.

Trailer de ‘Un Italiano en Noruega’

Recibe por email los artículos de elrinconTV

* indicates required

About David Elvira

Titulado en Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos, Iluminación y Fotografía. Amante del cine, series, nuevas tecnologías y la fotografía. Paso la mitad de mi tiempo grabando y la otra analizando mis series y películas favoritas. "¿Has visto...?" como pregunta indispensable en mi vida.

Deja un comentario