Home > Cine > Las claves del teaser tráiler de ‘Animales Fantásticos 2’
animales-fantasticos-2-dumbledore

Las claves del teaser tráiler de ‘Animales Fantásticos 2’

La major de los Looney Toones, Warner Bros, ha lanzado esta misma tarde un pequeño adelanto de la nueva película del universo de Harry Potter creado por J.K. Rowling, ‘Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindewald‘. La fecha de estreno de la película será el 16 de noviembre de 2018 tanto en Estados Unidos como España.

¿Cuales son las claves del teaser tráiler de ‘Animales Fantásticos · Los Crímenes de Grindewald’?

Otra cosa no, pero el teaser nos deja con ganas de más. Nos ha abierto el apetito y no nos ha saciado apenas nada. Sin embargo, hay varias cosillas que nos han hecho ilusión, ciertas claves que han llegado al corazón de todo potterhead.

Crimen en el paraíso

1. De vuelta a Hogwarts

Desde el 2011, no hemos vuelto a ver el famoso castillo / escuela de magia en el cine. El lago, uno de los puentes, el hall… Volver a ver este icónico lugar nos ha despertado mucha nostalgia. Está por ver cuanto tiempo de la película transcurrirá en el mismo. Yo apostaría por que no mucho, salvo varias escenas.

2. Jude Law como Albus Dumbledore

Sin duda, ver a uno de nuestros magos favoritos, el mago más grande que ha existido jamás, de nuevo en la pantalla tras su defunción en ‘El Príncipe Mestizo’ es otra de las herramientas usadas para conectar con el gran público. Ahora vemos esta faceta joven del gran profesor, que como todo fan sabrá, tiene un pasado bastante interesante que contar. Esperemos que las declaraciones de David Yates sobre su sexualidad sean relativas, renunciar a todo el poder dramático que tiene la relación Dumbledore – Grindewald en una saga que habla directamente de ella puede ser un gran fallo.

No nos deja menos patidifusos Jude Law en la piel de Dumbledore. Verlo por fin metido en el personaje y que le siente tan bien es motivo de aplauso.

3. El Aula de Defensa contra las Artes Oscuras

Ya hemos hablado de Hogwarts. Pero mostrar este aula tan mítica es casi tan llamativo o más que mostrar el Gran Comedor o la sala común de Gryffindor.

4. París

Al igual que ‘Animales Fantásticos y dónde encontrarlos‘ tuvo lugar en Nueva York, esta segunda entrega tendrá lugar en París. Ya hemos visto dos grandes ciudades en el cine de Harry Potter, Londres y Nueva York. Ahora veremos la capital francesa. Según J.K. Rowling cada una de las pelis de la nueva saga tendrán lugar en ciudades diferentes. ¿Cuál será la siguiente? No descartemos alguna ciudad nórdica.

5. ¿Newt tiene que elegir bando?

En un fragmento del teaser se le pregunta a Newt Scamander, el protagonista de la primera entrega de ‘Animales Fantásticos y dónde encontrarlos’, de que lado está. Esto nos ha dejado descolocados, ¿Newt no está de lado de Dumbledore? ¿Por qué si quiera estaría del lado de Grindewald? ¿Va a haber una trama sobre esto en la peli?  Puede ser un punto dramático interesante para la evolución de este personaje.

6. Ezra Miller

Sí, aunque todos sabíamos o intuíamos que no había muerto, Credence -el personaje interpretado por Miller- está supuestamente muerto. Como ya sospechabamos en el cartel promocional, está vivo. En el trailer apenas se le ve, pero en una serie de planos rápidos donde aparecen personajes que conocemos más o menos, aparece Credence golpeando una jaula.

7. Los thestrals

Las famosas bestias de ‘Harry Potter y la Orden del fénix’ que solo ven las personas que han visto la muerte y que tiran de los carruajes de Hogwarts, vuelven a servir de transporte en una de las escenas del tráiler.  ¿Tendrán alguna importancia su aparición en la peli o será solo un easter egg?

8. “No puedo actuar contra Grindewald, tienes que ser tú”

Esta es la frase que Dumbledore le dice a Newt en la última parte del teaser. Seguido de esto ambos hacen un conjuro juntos y se ve el logo de las reliquias de la muerte. ¿Qué significa esto? ¿Por qué no puede ser Dumbledore si es más poderoso? ¿Quizá sea que todavía le quiere y no se atreve a enfrentarse a su antiguo amante?

animales-fantasticos

Nos han dejado con la miel en los labios, tendremos que esperar hasta el 18 de noviembre para poder aventurarnos en este nuevo y fantástico metraje. Sin embargo podemos ir elaborando teorías sobre lo que va a ocurrir. Nosotros ya tenemos la nuestra, la cual podéis leer aquí. ¿Qué os ha parecido el tráiler a vosotros? Comentadnos vuestras impresiones.

Tráiler de ‘Animales Fantásticos · Los Crímenes de Grindewald’

About Sergio Risquez

Graduado en Comunicación Audiovisual y Estudiante de Guion de Cine y Televisión. Entusiasta de la TV en general y las series en particular. Amante del cine y de la lectura. El Nombre del Viento me enamoró, Interstellar me hizo volar y Lost dejó huella en mí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.