A poco más de un mes para el inicio del 23 Festival de Málaga, la organización del certamen ha desvelado el nombre de la persona que recibirá el Premio Ricardo Franco. Se trata de la diseñadora de vestuario Tatiana Hernández. Con este galardón, la Academia y el Festival malagueño quieren premiar la labor de la ganadora de un Premio Goya.
Tatiana Hernández cuenta con una gran trayectoria
La diseñadora de vestuario y figurinista Tatiana Hernández se formó en la TAI, aquí conoció al primer cineasta con el que trabajó. Se trata del realizador Juan Carlos Fresnadillo y con él rodó Esposados, corto que aspiró al Oscar, e hizo su primera película como responsable de vestuario, Intacto. La diseñadora canaria ha creado el vestuario de La gran aventura de Mortadelo y Filemón, Camino, La vida secreta de las palabras, Gordos, La gran familia española, Los amantes pasajeros, El Niño, Oro y Yucatán, entre otras cintas.

De esta forma, el Festival de Málaga premia a una profesional que también forma parte de la Junta Directiva de la Academia de Cine en su especialidad. Tatiana Hernández siempre ha indicado que su campo de trabajo, el vestuario, tiene mucha importancia en el cine. Con el Premio Ricardo Franco el certamen de cine en español premia durante cada edición a profesionales de distintas áreas del séptimo arte