Home > Cine > ‘Suc de síndria’ y el reencuentro de la identidad
Suc-de-sindria

‘Suc de síndria’ y el reencuentro de la identidad

<

La programación del 22 Festival de Málaga siempre acostumbra a estar repleta de largometrajes muy variados. Sin embargo, también podemos disfrutar de muchos cortometrajes que apuestan por sintetizar historias en menos tiempo. Uno de los trabajos que se han podido disfrutar en esta edición del certamen es ‘Suc de Síndria’. El corto de la directora catalana Irene Moray cuenta cómo Bárbara vive junto a Pol un proceso en el que sanará heridas del pasado. Una pieza sencilla e íntima en la que se aborda, con personalidad y buen gusto, un problema que por desgracia afecta a muchas mujeres en todo el mundo.

‘Suc de Síndria’ transmite naturalidad en cada plano

El cortometraje de Irene Moray destaca por lo natural de su composición. Todo es tan orgánico como la sutileza de la joven realizadora para situar la cámara en cada toma. En todo momento tenemos la sensación de observar muy de cerca la relación entre Bárbara y Pol. Las actuaciones de Elena Martín y Max Grosse también contribuyen a esto. Ambos transmiten todos y cada uno de los sentimientos plasmados en el guion. El sexo ejerce de piedra angular ante un amor que cada vez va cobrando más fuerza, hasta tal punto que ambos elementos mutan en uno solo.

Porque los sentimientos de Bárbara quieren aflorar como ese jugo de sandía que se esconde bajo una oscura corteza. Un pasado que necesita de amor, verdad, tiempo y seguridad para despiezarse y derivar en un presente lleno de luz. Libertad que se refleja en el agua de un río en el que la sensación de flotar se hace más necesaria que nunca. En ‘Suc de Síndria’ asistimos a un proceso de reencuentro tras una violación que nunca debería haber existido.

suc-de-sindria

Entrevista con Irene Moray y Elena Martín

Tan solo hay que pasar unos minutos junto a Irene y Elena para darse cuenta de que la juventud tiene mucho que aportar a nuestro cine. Sonrisas y confianza entre dos amigas que esconden muchos sentimientos listos para ser transmitidos a través de historias.

Sobre Carlos Martínez

Comunicación Audiovisual. Redactor cultural y crítico de cine y series en medios digitales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: