Home > Cine > Séptima crónica del 20 Festival de Cine de Málaga
séptima crónica 20 festival de cine de málaga

Séptima crónica del 20 Festival de Cine de Málaga

Casi una semana después de que comenzara el Festival de Cine de Málaga, el séptimo día de festival se ha iniciado con dos nuevos estrenos de largometrajes a concurso. Hoy a las 9:00  de la mañana ha sido el pase en el Teatro Cervantes de ‘Últimos días en La Habana’ de Fernándo Pérez, película latinoamericana la cual ya había estado anteriormente seleccionada en el Festival de La Habana en largometrajes a concurso.

Una ‘fuga’ poco exitosa en el festival

A esta le ha seguido a las 12:30 la muy esperada aunque decepcionante ‘Plan de fuga’ de Iñaki Dorronsoro. El film, a pesar de su calidad técnica y fotográfica, se queda bastante hueco sin tener ningún punto fuerte donde el espectador pueda agarrarse para mantenerse enganchado. Quizás esto se debe fundamentalmente a la escasez de una trama bien consolidada con marcados puntos de giro, convirtiéndola en un intento frustrado de thriller de acción que recuerda a otras películas españolas anteriores muy recientes como ‘Cien años de perdón’, pero sin poder colocarse a su misma altura.

Alain Hernández, protagonista principal de ‘Plan de fuga’, nos ha hablado en una entrevista en el Hotel AC de Málaga sobre este film producido por Atresmedia y con el que comparte pantalla junto a Luis Tosar y Javier Gutiérrez, entre otros.

Por otro lado, hemos podido entrevistar a David Verdaguer y Bruna Cusí, los dos protagonistas de ‘Verano de 1993’ de Carla Simón, película que tuvo su pase ayer en el Cervantes y que fue acogida con un gran éxito tras su victorioso paso por el Festival de Berlín. Ambos nos han contado como fue trabajar con dos niñas pequeñas como protagonistas principales en la película y como fue el proceso de interiorización de los personajes en ambas, habiendo necesito tres semanas previas de ensayo para que el vínculo se creara entre ellos como padres y ellas como hijas en el film. Podeis ver la entrevista completa en nuestro canal de youtube.

Y esto ha sido todo en esta jornada de festival. Seguiremos cubriendo todo lo que aún queda de cine español en estos últimos días de festival.

About Sara Avilés

Graduada en Comunicación Audiovisual y estudiante de dirección y guión cinematográfico. Me apasiona el cine y todo lo que le envuelve. Las letras son mi arma de expresión y la lectura mi apasionada formación. Amante de la buena música y debilidad por los musicales.