Home > Cine > Se acerca el invierno pero también los nuevos estrenos de Golem
Alanis, uno de los estrenos de Golem para diciembre

Se acerca el invierno pero también los nuevos estrenos de Golem

Ahora que el “se acerca el invierno” parece una realidad y la resaca de la Seminci y el Festival de Sevilla no se ha pasado del todo, en elrinconTV aprovechamos para echar una mirada a las grandes pantallas y adelantar los estrenos de Golem para los próximos meses.

Professor T COSMO

La distribuidora, que estrena mañana 1 de diciembre The Killing of a Sacred Deer (El sacrificio del ciervo sagrado), está viviendo un 2017 de cine. Cinco de sus largometrajes en distribución, entre los que se encuentran Happy End de Haneke y Loveless de Zvyagintsev, acumulan un total de 14 nominaciones para la próxima edición de los premios EFA (European Film Awards), cuya resolución se conocerá el próximo 9 de diciembre en Berlín.

Alanis

El 15 de diciembre llega el primero de los estrenos de Golem para el periodo invernal: Alanis, uno de los títulos clave de la última edición del Festival de San Sebastián. La directora argentina Anahí Berneri cuenta con Sofía Gala en el papel principal para narrar la vida de Alanis, trabajadora sexual y madre que comparte piso en el centro de Buenos Aires con Gisela. Sin embargo, la vida de ambas mujeres cambia por completo el día en que dos inspectores municipales irrumpen en su domicilio y detienen a Gisela acusándola de trata. Un drama arriesgado que sigue la estela de anteriores películas de Berneri en cuanto a construcción de la tensión y la preocupación por el rol femenino. Un título que no deja indiferente.

Olvídate de Nick (Forget about Nick)

La veterana directora alemana Margarethe von Trotta, responsable de títulos como Hahhan Arendt y La calle de las rosas, deja a un lado el cine biográfico y el drama que explora las consecuencias del nazismo para abrazar la comedia. Olvídate de Nick nos abre la puerta de un ático de Nueva York para presenciar el enfrentamiento entre dos mujeres de mundos distintos que sin embargo comparten exmarido. Un título que los fans de la comedia europea de tintes hollywodienses podrán encontrar en Golem a partir del 29 de diciembre.

El taller de escritura (L’atelier)

Ya en 2018 y tras su paso por los festivales de Cannes y Sevilla, llega a las salas de Golem El taller de escritura (L’atelier), el último trabajo del director francés Laurent Cantet, a quién muchos conocimos con La clase (Entre les murs). En el taller de escritura, Cantet se sumerge una vez más en las diferentes problemáticas de nuestra sociedad actual, pero esta vez lo hace a caballo entre el thriller y el drama. Grandes interpretaciones y diálogos ágiles, la marca Cantet a la máxima potencia a partir del 26 de enero.

Custodia compartida (Jusqu’à la garde)

Tras un cortometraje que consiguió la nominación a Mejor Cortometraje de Ficción en la edición de 2013 de los Premios Oscar, Xavier Legrand ha entrado por la puerta grande del Festival de Venecia con su ópera prima: Custodia compartida (Jusqu’à la garde), un drama familiar en el que aborda la violencia doméstica sin medias tintas ni florituras. Un drama áspero, de tensión creciente que por momentos (y por desgracia) es más terror que drama convencional. La espera para verla en Golem acabará el próximo 23 de febrero.

Próximos estrenos de Golem

  • Alanis: 15 de diciembre
  • Olvídate de Nick: 29 de diciembre
  • El taller de escritura: 26 de enero
  • Custodia compartida: 23 de febrero

About Alicia Montero

Graduada en Comunicación Audiovisual, soñando con una entrevista de trabajo en ‘Sterling Cooper & Partners’ y una casita en San Junipero. Compañera de viaje de Claire Fisher, usuaria de Oceanic Airlines y sin saber quién mató a Laura Palmer a pesar de pertenecer a la década de “Twin Peaks"

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.