Home > Cine > Quinta crónica del 20 Festival de cine de Málaga 2017
Quinta crónica festival cine malaga 2017

Quinta crónica del 20 Festival de cine de Málaga 2017

Hoy ha sido el quinto día en el 20 Festival de cine de Málaga y hemos comenzado con el pase en el Teatro Cervantes de ‘Brava’ de Roser Aguilar. Una cinta dramática donde pone de manifiesto el derrumbe de una mujer, Janine, tras sufrir un asalto sexual en el metro, momento que le hace reflexionar sobre su vida, además de conducirla a un estado oscuro de miedo y confusión.

La rueda de prensa ha dado lugar tras el visionado del film donde el equipo del largometraje compuesto por su directora como la actriz principal, Laia Marull, entre otros, ha resuelto las dudas que se les ha planteado. Aguilar ha explicado que ‘Brava’ es una película que pone al descubierto tanto el machismo como la sociedad patriarcal en la que vivimos, pero lo hace no como temática principal del film sino como un reflejo inevitable de la realidad en la que vivimos diariamente.

Crimen en el paraíso

Posteriormente, hemos entrevistado a Laia Marull y a Sergio Caballero, el cual interpreta al marido de Janine en el film. Ambos nos han contestado a todas nuestras preguntas. La entrevista la podeis ver completa en el canal de youtube de elrincontv.

Zonazine de la mano de un triple debut

La película ‘Julia Ist’ escrita, dirigida e interpretada por Elena Martín se da pase en la sección de Zonazine. La joven directora catalana que ya había dado el año pasado sus primeros pasos en el mundo cinematográfico, aunque solo como actriz en el film ‘Las amigas de Ágata’, se lanza esta vez con este largo inspirado en su experiencia real durante su Erasmus en Alemania. Hemos entrevistado tanto a Elena como al actor Oriol Puig.

En la sección 5 minutos de cine los directores Miguel Ángel Jiménez y Álvaro Alonso han mostrado el primer trailer de ‘Contigo no, bicho’ en el Rectorado de la UMA, con la presencia además de todos sus actores y actrices adolescentes que participan en el largometraje. El director a comentando en la rueda de prensa que el estreno está previsto para agosto o septiembre de este año. Posteriormente hemos entrevistado a Alberto López y Amarna Miller, ambos pertenecientes al elenco del film.

Esto ha sido todo en esta quinta jornada de películas, directores, actores y actrices. Y Málaga continúa un día más con su festival con una semana aún muy repleta de cine.

 

About Sara Avilés

Graduada en Comunicación Audiovisual y estudiante de dirección y guión cinematográfico. Me apasiona el cine y todo lo que le envuelve. Las letras son mi arma de expresión y la lectura mi apasionada formación. Amante de la buena música y debilidad por los musicales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.