Home > Cine > Primera Crónica de la XXª Edición del Festival de Cine de Málaga 2017
1º cronica festival cine malaga 2017

Primera Crónica de la XXª Edición del Festival de Cine de Málaga 2017

Hoy viernes 17 de marzo ha arrancado el XX Festival de Cine de Málaga, una edición con nada más y nada menos que 23 largometrajes a concurso. De aquí hasta el domingo 26 Málaga se vestirá de rojo para recibir a lo mejor del cine español. Mi compañero Carlos Martínez y yo hemos acudido a la sesión de inauguración en el cine Albéniz protagonizada por  el nuevo largometraje de Álex de la Iglesia, ‘El Bar’, con la presencia de Mario Casas, Blanca Suárez, Carmen Machi, Jaime Ordóñez y Secun de la Rosa.

Jamestown COSMO

Se trata de un thriller que bajo un sello innegable del cineasta saca a luz el lado más negro y sucio del ser humano. La evolución de la trama como los personajes bien definidos ponen al descubierto la crítica y el mensaje que el cineasta ha querido transmitir con el film. Sin embargo, puede resultar un tanto excesiva en cuanto al nivel de caos que ocurre, dejando además dudas en determinados puntos del guión.

festival de cine de malaga 2017

Tras el visionado de la película, dos horas aproximadamente, ha dado pie a la rueda de prensa en la que el cineasta junto con el reparto y los productores del film han hablado sobre el rodaje y alguna curiosidades de mismo, como las exigencias de Álex de la Iglesia a la hora de sacar de los actores y actrices aquello que quiere ver reflejado en la pantalla.

Además hemos tenido en exclusiva entrevistas con Álex de la Iglesia, Mario Casas y Blanca Suárez y Carmen Machi, Jaime Ordóñez y Secun de la Rosa. No os perdais ningún detalle en nuestro canal de youtube elrincontv

festival de cine de málaga 2017

A las 20:00h daba lugar la gala de inauguración en el Teatro Cervantes presentada por Manuela Vellés y Fran Perea, tras una alfombra roja abarrotada y llena de artistas invitados como Imanol Arias, Paz Vega o Raúl Arévalo, entre muchos.

Hasta aquí la crónica del primer día de festival. Mañana seguiremos al pie del cañón con el Festival de Málaga y todas las novedades que vayan ocurriendo en el mismo. Puedes consultar la programación del festival aquí.

 

 

About Sara Avilés

Graduada en Comunicación Audiovisual y estudiante de dirección y guión cinematográfico. Me apasiona el cine y todo lo que le envuelve. Las letras son mi arma de expresión y la lectura mi apasionada formación. Amante de la buena música y debilidad por los musicales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.