Home > Cine > Premios > ‘Land of Mine’ ganó 3 European Film Awards
'Land of Mine' ganó 3 European Film Awards

‘Land of Mine’ ganó 3 European Film Awards

<

El drama bélico ‘Land Of Mine’ ganó 3 European Film Awards y sigue fuerte en su camino hacia los Oscar. La película que representará a Dinamarca en los Oscar en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa, se estrenará en nuestro país el próximo 17 de febrero en España.

‘Land of Min’ (Bajo la arena) nos cuenta la historia de un pelotón de jóvenes soldados alemanes que se encuentra prisionero bajo la vigilancia del sargento danés Rasmussen. El grupo deberá desactivar miles de minas nazis para limpiar las playas danesas. Una tarea que se convertirá en una tensa ruleta rusa.

La película contínúa sumando festivales y premios, y el pasado fin de semana se alzó con los primeros premios que entrega este año la Academia de Cine Europeo. ‘Land of Mine’ ganó 3 European Film Awards : Mejor Fotografía (Camilla Hjelm Knudsen), Mejor Vestuario (Stefanie Bieker) y Mejor Peluquería y Maquillaje (Barbara Kreuzer).

En el mismo fin de semana se anunciaron los ganadores del prestigioso AFI Festival (organizado por el American Film Institute) donde también se llevó el Premio del Público. Inspirada en hechos reales, descubre una historia muy poco conocida y polémica de uno de los momentos más trágicos durante la Segunda Guerra Mundial en Dinamarca.

Martin Zandvliet, es el guionista y director de una película narrada con conmovedora tensión, y con algunas escenas que la prensa especializada compara con ‘En tierra hostil’. Ahora mismo, Martin Zandvliet está en pleno rodaje de ‘The Outsider’ con Jared Leto.

'Land of Mine' ganó 3 European Film Awards

Presentada mundialmente en el Festival de Toronto y continuó un largo periplo de festivales por Londres, Roma, Dubái, Tokio (Premio al Mejor Actor para Roland Møller y Louis Hofmann) y Sundance. En el prestigioso Festival de Rotterdam ganó el Premio del Jurado Joven y el Premio del Público y en nuestro país se presentó en el Festival de Gijón donde ganó el Premio del Público a la Mejor Película de la Sección Oficial.

En Dinamarca el film logró 6 premios Robert (los galardones equivalentes a los Premios Goya): Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Original, Mejor Fotografía, Mejor Montaje y el Premio del Público.  La película se estrenará en Estados Unidos el 17 de febrero de la mano de Sony Pictures Classics.

Tráiler de ‘Land of Mine’ (Bajo la arena)

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.