Home > Cine > Premios > Carmina y Amén, 2 premios en el Festival de Málaga
Paco León dirige Carmina y Amén
Paco León dirige Carmina y Amén

Carmina y Amén, 2 premios en el Festival de Málaga

<
Carmina y Amén, 2 premios en el Festival de Málaga
Carmina y Amén, 2 premios en el Festival de Málaga

Carmina y Amén, 2 premios en el Festival de Málaga

Carmina y Amén, una producción de Andy Joke y Telecinco Cinema con la participación de Canal+ y distribuida por A Contracorriente Films, ha sido reconocida en la 17ª edición del Festival de Málaga Cine Español con la Biznaga de Plata a Mejor Guión para Paco León y la Biznaga de Plata a Mejor Actriz de Reparto para Yolanda Ramos.

Dirigida por Paco León y protagonizada por Carmina Barios, María León, Paco Casaus y Yolanda Ramos (junto a Estefanía de los Santos y Manolo Solo y otros miembros de la familia León-Barrios), narra cómo Carmina, tras la súbita muerte de su marido, convence a su hija de no dar parte de la defunción hasta pasados dos días y así poder cobrar una paga extra que él tenía pendiente.

Estos galardones confirman la gran acogida en el festival malagueño de las películas de la “saga Carmina”, cuya precuela CARMINA O REVIENTA ya se alzó hace dos años con la Biznaga a la Mejor Actriz para Carmina Barrios, el Premio del Público y Mención Especial del Jurado del Festival de Málaga.

Según palabras del propio Paco León, quería “tomar como base todo lo que he aprendido y seguir investigando con la ambición de llevar más lejos aún el “experimento Carmina”. Y no sólo artísticamente, sino también en la manera de comunicar y distribuir la película”

Sinopsis de Carmina y Amén

Tras la súbita muerte de su marido, Carmina convence a su hija María de no dar parte de la defunción hasta pasados dos días y así poder cobrar la paga doble que él tenía pendiente. Durante esos dos días esconden el cadáver y disimulan su duelo en la cotidianidad de un bloque de pisos de un barrio humilde de Sevilla.

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.