Home > Cine > PORRA: ¿Quién morirá y quién vivirá en “Infinity War”?

PORRA: ¿Quién morirá y quién vivirá en “Infinity War”?

Previo visionado de Infinity War, os traemos nuestra porra de muertes y supervivientes de superhéroes. Ojo, hay SPOILERS del resto de películas de la saga, y del cómic Civil War. Estáis avisados.

Jamestown COSMO

LA OPCIÓN COBARDE: MUERTE DE PERSONAJES MENORES

Cabe la posibilidad de que el tan comentado fallecimiento en Infinity War se reduzca a ventilarse a un puñado de personajes menores, más o menos carismáticos pero con escasa importancia argumental. Esos superhéroes que no tienen película propia y que por momentos nos hacen preguntarnos qué están haciendo ahí.

En esta categoría, lamento comenzar mi porra clamando por la muerte del general Rhodey alias Máquina de Guerra. Originalmente, conocimos a este personaje en la que es quizá la película más importante del UCM, Iron Man, y estaba interpretado por el actor Terrence Howard. Esta primera versión del general Rhodey era excelente, un personaje serio y formal, todo un patriota, pero que a ratos tiene que lidiar con las chorradas de Tony Stark y saca un punto cómico que por contraste le va como anillo al dedo. Para la secuela y el resto de la saga, el actor fue tristemente reemplazado por Don Cheadle, y ahí empezaron los problemas. No me entendáis mal, Don es un actor excelente, pero también es un cómico pésimo, y dado el altísimo contenido risible presente en el UCM, el guión le obliga a soltar chistes uno tras otro y el pobre no termina de encajarlos correctamente. En cualquier caso, esta predicción es altamente improbable, dadas las circunstancias en las que acaba Rhodey al final de Civil War que provocarán probablemente que se aparte un poco de la primera línea.

infinity-war

Siguiendo la ristra de personajes menores, aunque con un poco más de chicha interpretativa, Disney podría haber decidido ventilarse a Visión. Sí, lleva poco tiempo entre nosotros y es un personaje muy interesante, pero quizá sus poderes rayen a un nivel demasiado alto y afecten en demasía al balance de fuerzas en la batalla final. Además, su razón de ser y sus poderes dependen de esa gema del infinito que lleva incrustada en la frente, y cuando Thanos se la arrebate (que lo hará), ¿qué sucederá? Por no decir que la caída de este personaje produciría la típica escena tragico-romántica con Bruja Escarlata que tanto gusta Disney de utilizar en sus producciones. También por su fuerza desmesurada y el mencionado interés romántico, podría ser la propia Bruja Escarlata una de las que caigan (no olvidemos lo poquito que duró su hermano en La Era de Ultrón).

Y cierro este apartado mencionando el que pienso es el más probable de los citados hasta ahora: Ojo de Halcón. Es un personaje que lleva en la saga casi desde sus inicios, al igual que Máquina de Guerra, pero a pesar de no contar con ningún poder extraordinario más allá de su puntería, cuenta con un renombre y una simpatía otorgada por el público muchísimo mayor. Además, tras aquella escena en La Era de Ultrón en la que nos lo presentaban como un padre de familia modélico con tres hijos muy bonicos y una mujer estupenda que aprueba aunque sufre su afición de corretear con señores vistiendo mallas, su muerte sería el toque perfecto para dar un cierre trágico al film sin comprometer futuras películas del UCM.

LA OPCIÓN ARRIESGADA: MUERTE DE PERSONAJES PRINCIPALES

Dejémonos de chorradas: desde que los hermanos Russo dejaron caer que en esta película tendríamos que lamentar bajas de importancia, todos pensamos automáticamente en dos personajes: Iron Man y Capitán América. Ellos lo son todo en el UCM. Simbolizan el comienzo, y sería un broche de oro maravilloso que fueran también el final de esta titánica aventura que cuenta ya casi 20 películas y confluye en Infinity War. Además, es bien sabido por todos que tanto Robert Downey Jr como Chris Evans están hasta el gorro de sus respectivos personajes y quieren ceder el testigo, así que ¿por qué no salir por la puerta grande, con una muerte épica y dramática por la que siempre serán recordados?

ironman-capitan-america-infinity-war

Sin embargo, si tengo que decantarme por uno en concreto, creo que será el Capitán América el elegido para amochar en esta película. Sinceramente, ya esperaba su muerte en Civil War teniendo en cuenta que el comic original termina con su fallecimiento, pero tiene sentido que hayan decidido alargarlo un poco más para que forme parte de este brutal crossover. También pienso que a nivel de carga dramática, la muerte del Capi nos dolería mucho más que la de Stark, y es que tras la guerra interna reciente que se produjo entre los superhéroes, la mayoría de nosotros nos pusimos en contra del playboy millonario. Casi puedo visualizar la escena del Capi falleciendo en brazos de Iron Man, y a este colgando el traje al sentirse tremendamente responsable por la muerte de su compañero.

LA OPCIÓN FÁCIL: LAS NO-MUERTES

Lo que sí está claro es que no van a morir determinados personajes. Entre ellos el guapérrimo Holland, que volverá a trepar los muros de Manhattan en 2019 aunque esta transcurra antes de la llegada de Thanos. Mucho me extrañaría a mi que Miles Morales le sustituya tan pronto con lo difícil que lo ha tenido Disney para traer a Peter de nuevo a casa.

Aunque entre los Guardianes de la Galaxia alguno pueda caer porque es un grupo y no un único personaje, ni Groot, ni Rocket verá su tumba tan pronto. Y dudo mucho que perdamos de vista en el MCU a Star-Lord. Por otro lado, el futuro de Mantis, pero si Mantis se va del MCU yo voy detrás. Gamora y Drax pueden tener los días contados, pero Nebula… Nebula es carne de cañón, y más siendo hija de Thanos.

spiderman-infinity-war

Black Panther es el nuevo héroe de los afroamericanos en la era de Trump y tiene nueva peli, Black Panther es un título y no tanto un personaje, pero en el MCU todavía no hemos visto que uno de nuestros héroes relegue su alter-ego y no va a ser este recién estrenado superhéroe quien lo inaugure. Si puede pasar con el Capitán América, y no mentamos a Thor porque Natalie Portman no está muy contenta con Marvel. Shuri, la hermana de Black Panther es demasiado molona como para desecharla tan pronto y me niego a aceptar que Angela Bassett pueda dejar su papel.

Con Ant-Man 2 ocurre lo mismo que con Spiderman, transcurrirá antes de la llegada de Thanos, pero aún así no nos despediremos de él tan pronto. De Doctor Strange mejor no hablamos. Está claro que si van a caer héroes principales esos serán los de la primera fase. Y por último, el casi seguro que no va a caer es Thanos. Cha-chán. Un proyecto millonario con 3 fases de Marvel ejecutadas en 10 años no se cierra como se ha hecho toda la vida. Además teniendo Avengers 4 ya grabada y con los Russo afirmando que hay cierta continuidad. A saber si no acaba provocando una distopía chunga que de seguro que afectará a los Agents of SHIELD. Además de Spiderman Homecoming 2 y Ant-Man and the Warsp, en medio de Avengers 3 y 4 está Capitain Marvel, a la que aún no hemos conocido. ¿Si fuese esto cierto y se trastoca todo el MCU? ¿Cómo afectará eso a nuestros amigos los Defensores de Netflix?

Firmado por Daniel Osuna y Sergio Rísquez.

Tráiler de Infinity War

About Sergio Risquez

Graduado en Comunicación Audiovisual y Estudiante de Guion de Cine y Televisión. Entusiasta de la TV en general y las series en particular. Amante del cine y de la lectura. El Nombre del Viento me enamoró, Interstellar me hizo volar y Lost dejó huella en mí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.