Home > Cine > CRÍTICA: Peter Rabbit, el conejo que enamoró a varias generaciones

CRÍTICA: Peter Rabbit, el conejo que enamoró a varias generaciones

<

¿Quién no conoce la historia de Peter Rabbit?, ese famoso cuento ilustrado por Beatrix Potter que seguro que todos recordamos de nuestra infancia. Peter Rabbit, o conocido también por “El Conejo Travieso” vuelve de una manera renovada a nuestras vidas en esta película dirigida por Will Gluck (direcctor de ‘Annie‘ o ‘Friends with benefits‘ que cuenta con los carismáticos Ross Byrne (‘Malditos Vecinos‘ y ‘La boda de mi mejor amiga‘) y Domhnall Gleeson (‘About Time‘ y ‘Ex Machina‘). También destacar que en su doblaje al español nos encontramos con los ya conocidos Dani Rovira, Belén Cuesta y Silvia Abril.

Siendo sincero, empecé la película con una sensación de Déjà Vu. Sentía que conocía la película pero no sabía de qué hasta que en una de sus escenas apareció esa ilustración tan conocida De Beatrix Potter que me dio una patada de vuelta a la infancia.

La película nos cuenta la historia de cómo Peter y su familia tratan de conseguir alimentos de la huerta que tienen al lado, en la que vive un hombre realmente grosero, antipático, y sin duda, poco amigo de los conejos, por lo que tanto él, como Peter y su familia, se ven envueltos en una serie de disputas por ver quien tiene el poder del huerto. Aunque, por otro lado, justo en la casa de en frente vive Bea (Ross Byrne), una chica con aspiración a ser pintora, que curiosamente, tiene debilidad por estos animales tan monos. En una de las peleas entre Peter y el Sr. McGregor, nuestro conejo se alza sobre la victoria, quitándose al Sr. McGregor del medio (literalmente) y la historia da un giro, en la que se nos presenta a Tomas McGregor (Domhnall Gleeson), quien tampoco parece ser amante de los animales, será el nuevo contrincante a batir ya no solo por el huerto, sino por el propio corazón de Bea.

En esta comedia romántica vemos auténticas fechorías entre unos y otros, y ese conflicto entre Peter y Thomas por convencer a Bea de quien tiene razón y quien merece su corazón.

La película engancha, y es cierto que aunque la primera parte de la cinta nos resulte un poco más lenta con el paso del tiempo y el claro avance de la trama nos vemos cada vez más envueltos en esta suculenta pelea que nos dará verdaderos momentos de risa y acción.

Cabe destacar la animación utilizada para recrear a todos estos animales y sobre todo el uso de la música, con una banda sonora ideada y adaptada a cada escena que nos harán ver lo ‘badass’ que son estos conejos.

Peter Rabbit es intrépido, gamberro, tierno, protector, y muy pero que muy cabezota. Tan cabezota que ha conseguido que pequeños y mayores se sienten a ver este famoso cuento renovado y actualizado a la era en la que estamos.

Trailer de ‘Peter Rabbit’

 

About David Elvira

Titulado en Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos, Iluminación y Fotografía. Amante del cine, series, nuevas tecnologías y la fotografía. Paso la mitad de mi tiempo grabando y la otra analizando mis series y películas favoritas. "¿Has visto...?" como pregunta indispensable en mi vida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.