Home > Cine > ¿Qué películas son ideales para ver en plan romántico?
¿Qué películas ver en plan romántico en Netflix

¿Qué películas son ideales para ver en plan romántico?

Ahora que ‘La La Land’ está en boca de todos tras arrasar en los Oscars, y que el género de comedia romántica está dejando atrás los prototipos explotados en los ’90, es tiempo de echar un vistazo a lo que las diversas plataformas online nos ofrecen. Las historias de amor, en cualquiera de sus gradientes, nos transportan a un universo familiar, cercano, que quizás hayamos vivido nosotros mismos o nos suene cercano.

Professor T COSMO

Si ya algunos compañeros hablaban sobre las 10 mejores películas para ver en pareja, ahora es turno de repasar estas opciones y ampliarlas. Porque no todo el mundo quedó anclado en la irreal historia de ‘Pretty Woman’ ni en la azucarada ‘El diario de Noa’, porque hay mundo más allá de los clásicos y que queremos repasar contigo. Porque no todas las historias románticas deben ser alegres y con final feliz, ni casándose, ni teniendo hijos. Porque el amor, como todo en esta vida, es poliédrico y con cientos de matices.

Te diríamos que no hay nada como pedir una pizza a domicilio y aprovechar el fin de semana, un día de mal tiempo, o que estamos exhaustos tras una larga jornada laboral  y ponerse una película de este tipo, normalmente sin muchas pretensiones y fácil de digerir. Y, aunque San Valentín ya ha pasado, nunca está de más saber algunas películas que se ofrecen en las plataformas digitales como Netflix.

En la plataforma del ‘Chill&Netflix’ tenemos más de 200 títulos que puedes degustar en plan romántico bajo el título de ‘Comedias románticas’. El catálogo de películas que tienen se diferencia bastante de sus últimos estrenos seriéfilos, más enfocados al consumo individual. De los que llegaron en marzo del 2017 (cuando escribimos este artículo) están la cuarta temporada de ‘House of Cards’ o la última temporada de ‘Falling Skies’.

¿Qué películas ver en plan romántico en Netflix

Entre las películas románticas que destacan en Netflix hay una gran división entre el género nacional y el internacional. En el primero de ellos tenemos una gran diversidad: ‘Embarazados’, ‘Solo amigos’, ‘Primos’ y ‘Que se mueran los feos’ son algunos títulos que puedes visionar en plan romántico. Aunque son películas de tinte comercial y que la mayoría tuvieron una buena taquilla, todas tienen una buena crítica detrás. Si buscas algo más independiente, tienes otras como ‘Lo contrario al amor’ o ‘Reinas’. Del lado internacional, mayormente estadounidense, están las aclamadas ‘500 días juntos’, ‘Begin Again’, ‘Qué le pasa a los hombres’ o ‘Amor con preaviso’.

No solo de Netflix vive el hombre. En la recién llegado HBO España, están las más clásicas del séptimo arte como ‘Algo pasa con Mary’ o ‘Amor con preaviso’, pero también algunas joyitas como ‘El lado bueno de las cosas’ o ‘Cuando menos te lo esperas’

Y para que lo sepas, ¡no nos hagas responsable si prefieres quedarte en casa en plan romanticón/a antes de salir!

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.