taxi-a-gibraltar

‘Taxi a Gibraltar’ y ‘Los Japón’ para abrir y cerrar el 22 Festival de Málaga

Un taxi a Gibraltar para acabar llegando a Japón. Así podría decirse que será el recorrido cinematográfico del 22 Festival de Málaga.  A falta de prácticamente un mes para la inauguración del certamen, su organización ha confirmado la que será la primera película en proyectarse y también la última. Dos buenos títulos, protagonizados por Davi Rovira, que comienzan a desvelar el elenco de cintas que se darán cita en el Teatro Cervantes y el Cine Albéniz.

‘Taxi a Gibraltar’ inaugurará el 22 Festival de Málaga

Dani Rovira, Ingrid García-Jonsson y Joaquín Furriel protagonizan ‘Taxi a Gibraltar’, una divertida comedia dirigida por Alejo Flah.  Un filme que narra las aventuras de tres viajeros que deciden acudir a la ciudad del peñón en busca de un tesoro perdido en los túneles. La vida, el amor o la amistad son algunos de los temas que se tratan en este largometraje que se encargará de abrir el telón del Teatro Cervantes el 15 de marzo. Mismo día en el que se podrá disfrutar en las salas de cine.

‘Los Japón’ y el choque entre andaluces y nipones

Tras presentar ‘Señor dame paciencia’ en el 20 Festival de Málaga, el director Álvaro Díaz Lorenzo regresa al certamen con ‘Los Japón’. Un filme que narra el choque cultural entre andaluces y japones en el país del sol naciente. Una película para la que el cineasta criado en Fuengirola ha contado con Dani Rovira, María León,Antonio Dechent, Cinta Ramírez o Iker Castiñeira entre otros intérpretes. La cinta llegará a los cines el 28 de junio de la mano de Warner Bros.

los-japon

Ambas películas están respaldadas por Atresmedia Cine y están protagonizadas por Dani Rovira. El malagueño recibirá un premio en la Gala Inaugural para agradecer la labor que hace promoviendo el nombre de la capital costasoleña y del cine español por todo el mundo.

Sobre Carlos Martínez

Comunicación Audiovisual. Redactor cultural y crítico de cine y series en medios digitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.