Home > Cine > Nueva York y sus escenarios de película
Nueva York y sus escenarios de película

Nueva York y sus escenarios de película

Amantes del cine y de la Gran Manzana, saben que la ciudad de los rascacielos cuenta con muchos lugares de película; y es que en ella se han rodado varias de las escenas de diferentes películas internacionales, que han estado en la cartelera de los cines durante mucho tiempo.

Muchos optan por consultar la lista de hoteles en Nueva York de Expedia, y viajar a la ciudad, para visitar a parte de los muchos edificios y monumentos, estos lugares y rincones, que nos recuerdan a escenas de importantes títulos y producciones llevadas a la gran pantalla. Entre ellas se encuentran las siguientes:

NOCHE EN EL MUSEO: MUSEO DE HISTORIA NATURAL DE NUEVA YORK

El Museo de Historia Natural se encuentra en el Oeste de Central Park, concretamente entre las Calles 77 y 81.

En Noche en el Museo, Ben Stiller es el nuevo guarda de seguridad. Al principio todo parece normal, su tarea sólo consistiría en vigilar las instalaciones por la noche, pero lo que no sabía es que cuando el museo cierra, todo allí cobra vida: los animales, las miniaturas, el dinosaurio gigante, etc.

SPIDERMAN: EL FLATIRON BUILDING

El Flatiron Building se encuentra en la Calle 23, entre la Quinta Avenida y Broadway.

Quizás sea el escenario que más aparezca en las entregas de este Superhéroe. Peter Parker, el salvador oculto de la Gran Manzana, trabaja como fotógrafo en un periódico, ubicado en este edificio, el ´Daily Bugle´.

Lo que muchos no saben que el Flatiron Building es uno de los primeros rascacielos que se construyó en la ciudad.

MADAGASCAR: GRAND CENTRAL TERMINAL

La terminal central de Nueva York se encuentra entre la Avenida Park y la calle 42.

En este caso, hablamos de una película de animación, la de los animales salvajes que se meten en un buen lío al escaparse del Zoo de Central Park, para llegar hasta la isla más grande del continente africano. En la Grand Central Terminal son pillados por la policía.

KING KONG: EL EMPIRE STATE BUILDING

El Empire State se encuentra en la Quinta Avenida, concretamente entre las calles 33 y 34.

Llegamos a una escena de un clásico del cine. Es la parte final de la película, en la que el gigante gorila, sube a la azotea del rascacielos con la mujer en la mano. Una escena conmovedora en la que todos hemos sentido tristeza por King Kong.

BIG: EL PIANO DE LA TIENDA FAO SCHWARZ

En la Quinta Avenida, entre las calles 58 y 59 se encuentra la tienda Fao Schwarz.

¿Quién no recuerda el baile que se marca Tom Hanks en el piano de esta tienda? Muchos de nosotros no nos pudimos aguantar, y también saltamos de los asientos para acompañar a Hanks en su baile en el gran piano del suelo.

Recibe por email los artículos de elrinconTV

* indicates required

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario