Imagen de Sheltered
Imagen de Sheltered

Sheltered, más mundo apocalíptico para el cine

Sheltered
Sheltered

Más mundo apocalíptico con Sheltered

Parece que el subgénero de mundo apocalípticos está más de moda que nunca. Tuvimos hace unos años el intento fallido de Jericho en CBS y desde hace unos años The Walking Dead se ha convertido en la bandera de éste subgénero de la ciencia ficción. Así, los productores de la ficción van a llevar al cine el cómic ‘Sheltered’. Un proyecto que podría tener perfecta cabida en televisión dará el salto a su hermano mayor.

El cómic está creado por Ed Brisson (Comeback, Secret Avengers) y Johnnie Christmas (Continuum: The War Files) y está ambientado en un mundo pre-apocalíptico. Así, a bote pronto se me ocurren algunas series como Hélix o con películas como La carretera y Soy Leyenda. A todo este proceso se le unen Jesse Peryonel que es el guionista del descafeinado Drácula de NBC, cuya intención en acabar lo antes posible para empezar a grabar a finales del presente año. 

La acción del cómic transcurre en el norte del Pacífico, en una localidad poblada por familias que creen que una erupción volcánica acabará con Estados Unidos.  Los hombres y mujeres de Safe Haven (esa localidad del Pacífico) han estado preparándose para lo peor durante años, en un escenario donde el fin del mundo está cada vez más cerca. Y lo peor, sus bunkers, armas y duro entrenamiento no podrán salvarlos de una amenaza que jamás hubieran esperado.

Actualmente, la compañía se encuentra desarrollando Outcast, una adaptación del último cómic de Robert Kirkman, quien es precisamente el creador de la ficción de la AMC. Este tipo de noticias nos recuerdan que el mundo del cómic vive un momento dulce en cuanto a adaptaciones televisivas se refiere. Hace poco también conocíamos que pasaría lo mismo con The Strain.

Más información en el Tumblr de Sheltered.

Sobre Santi de la Flor

Hablando de series y cine desde el 2009. Ex-socio de la AICE (Asociación de Informadores Cinematográficos de España) que organizan los Premios Feroz. Lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.