La Fundación Academia de Cine se pone en marcha. Esta institución, sin ánimo de lucro y de carácter social y cultural, ha modificado sus estatutos y su nuevo patronato se reunirá el próximo 4 de diciembre, para aprobar el plan de trabajo 2018.
La presidenta y el vicepresidente primero de la Academia de Cine, Yvonne Blake y Mariano Barroso; y los miembros de la junta directiva de la institución Manuel Cristóbal, Ana Amigo, Esther García, Sol Carnicero y Ricardo Steinberg, son las personas que integran el patronato de la Fundación, que llevará a cabo proyectos educativos, preservará la memoria de nuestro cine y ayudará a la difusión de nuestra cinematografía en el exterior.
Con la creación de la Fundación se cumple uno de los objetivos fundamentales de la institución, recogido en sus estatutos: «Impulsar la promoción nacional e internacional del cine español y defender a sus profesionales». La Fundación no solo complementa sino que, y más importante, enriquece la labor que desde hace treinta y dos años viene llevando a cabo la Academia de Cine.
Se reactiva la Fundación Academia de Cine para el 2018 y con ello uno de los grandes objetivos, ampliar el protocolo de actuación de la referencia sectorial en España. Esperamos que vaya para largo y sean muchas las iniciativas que se llevan a cabo desde aquí.