Home > Cine > Noticias > RTVE emite 629 películas españolas en 2016
RTVE emite 629 películas españolas en 2016

RTVE emite 629 películas españolas en 2016

 El misterio de Hanging Rock

El 2016 fue un año fabuloso para el cine español. Uno de sus máximos inversores es la cadena pública, ya que RTVE emite 629 películas españolas en 2016 (70 en La 1 y 559 en La 2), 107 más que el año anterior, frente a las tan solo 67 emitidas por el resto de cadenas, debido en gran parte a la apuesta diaria de ‘Historia de nuestro cine’ en La 2. Además, los largometrajes españoles han sido acogidos con buenos datos de audiencia por parte de los telespectadores, con unas cifras que han mejorado las de 2015: en La 1, con un 9,4%, y en La 2, con un 2,6%.

La fuerte apuesta de TVE por el cine español se ha visto reflejada, especialmente, en el prime time, que suma 325 títulos emitidos, la mayor dedicación histórica a nuestro cine en esa franja. RTVE es la mejor ventana del cine español y compromete cada año su participación en decenas de proyectos audiovisuales entre cine, documentales y tv movies. En 2016, ha participado en 24 películas españolas, entre ellas ‘Tarde para la ira’, de Raúl Arévalo; ‘Julieta‘, de Pedro Almodóvar, ‘La Jota’, de Carlos Saura, ‘Los últimos de Filipinas’, de Salvador Calvo y ‘Yo hombre’ de Laura Mañá. También ha apostado por el cine de animación con títulos como ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’, ‘D’Artacan y los tres mosqueperros’ y ‘Yoko y sus amigos’.

RTVE emite 629 películas españolas en 2016

El cine de nuestro país está presente en informativos, magacines y en los programas especializados de TVE, como ‘Historia de nuestro cine’, ‘Versión española’, ‘Días de cine’, ‘Cine de barrio’, ‘Atención Obras’,’Las mañanas de cine’, ‘Tardes de cine’ y en los espacios de RNE ‘De Película’, ‘Va de cine’ y ‘El séptimo vicio’, así como en los informativos y programas culturales de Radio Nacional, como ‘El Ojo Crítico’.

En RTVE.es los usuarios pueden disfrutar del mejor cine de todas las épocas online, gratuitamente y desde cualquier dispositivo. Se pueden recuperar los títulos que emite ‘Historia de nuestro cine’ y disfrutar de películas más actuales. La cobertura de las grandes citas del cine se complementa con la estrategia transmedia de RTVE Digital con cobertura de cada evento con retransmisiones en directo y multipantalla, 4K, crónicas y entrevistas.

RTVE emite 629 películas españolas en 2016 y desde la corporación parece que en el 2017 quieren batir ese récord, ¿lo conseguirán?

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.