Home > Cine > Noticias > ‘Quinqui Stars’ se estrena el 30 de noviembre
'Quinqui Stars' se estrena el 30 de noviembre

‘Quinqui Stars’ se estrena el 30 de noviembre

<

‘Quinqui Stars’ se estrena el 30 de noviembre. Dirigida por Juan Vicente Córdoba (Aunque tú no lo sepas, A golpes), mezcla el testimonio de artistas y actores que vivieron la época de cine quinqui en su juventud (como actores o como espectadores) como José Sacristán, Enrique San Francisco, Daniel Guzmán y Mery Cuesta con jóvenes promesas de la música Trap, y en concreto, del movimiento TRAP QUEENS, como Bea Pelea, La Blondie y el grupo feminista IRA RAP. El Coleta (Ramsés Gallego), una de las nuevas voces del Hip Hop en España y pionero del rap quinqui, protagoniza la película.

Después de presentarse en la sección DOC. España de la SEMINCI, ‘Quinqui Stars’,  película en la frontera entre el documental creativo y la ficción, se estrena en cines el 30 de noviembre. Indaga y profundiza en la construcción del mito alrededor de los jóvenes delincuentes de los años 80 en las ciudades periféricas españolas e identifica cómo viven los que hoy serían los “nuevos quinquis”.

Sinopsis de ‘Quinqui Stars’

La historia comienza en los años de las transformaciones ocurridas entre los años 70 y 80 en las barriadas periféricas de Madrid que afectaron a muchos jóvenes y les abocaron hacia la delincuencia.

Todo ese proceso de cambios sociales, políticos, económicos y urbanísticos en los barrios obreros y el modo de vida de los jóvenes de la periferia son un documento histórico que nos ayuda a trazar un imaginario de lo que ocurrió entonces y lo que somos ahora. Un fenómeno cinematográfico, el de la delincuencia juvenil, que vivió su momento de apogeo con películas como Navajeros y Colegas (Eloy de la Iglesia), Perros callejeros (José Antonio de la Loma) y Deprisa, deprisa (Carlos Saura).

¿Cuál es su influencia en la vida de los jóvenes de aquellas barriadas en los días presentes? En esa búsqueda quizás encontremos respuestas a algunas preguntas: ¿Por qué hemos llegado a este atroz anquilosamiento y deterioro de nuestra sociedad?

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.