Home > Cine > Noticias > Presentación de la XIV Muestra Syfy con el prestreno de Split, lo último de Shyamalan

Presentación de la XIV Muestra Syfy con el prestreno de Split, lo último de Shyamalan

El Palacio de la Prensa de la siempre transitada Plaza de Callao abrió sus puertas anoche para presentar la XIV Muestra Syfy. El evento, que desde hace años es cita indispensable para los amantes del terror y la ciencia ficción, comienza pisando fuerte meses antes de su realización gracias al prestreno de Split (Múltiple), la última película de M. Night Shyamalan que llega hoy a las salas.

Professor T COSMO

Como ya es tradición, Leticia Dolera, consagrada maestra de ceremonias de la Muestra Syfy, desveló el cartel de la XIV edición y entre chascarrillos y bromas internas que los asiduos a la Muestra Syfy conocerán, desveló algunas de las películas que podrán verse del 2 al 5 de marzo en la capital madrileña.

Presentación de la XIV Muestra Syfy de Cine Fantástico
Presentación de la XIV Muestra Syfy de Cine Fantástico

¿Qué vamos a encontrar en la XIV Muestra Syfy?

Aunque todavía tenemos que esperar un poco para obtener el programa completo de esta edición, durante la presentación se desvelaron algunos de los títulos que conformarán la XIV Muestra Syfy. Aplausos y gritos acompañaron la confirmación de la polémica Crudo (Grave), una cinta sobre el despertar sexual y los instintos dormidos desde un punto de vista visceral que no escatima en crudeza (valga la redundancia) ni se amedranta ante lo explícito. Todo un fichaje para la XIV edición de la Muestra Syfy.

Rebajando un poco el nivel de violencia, Syfy añade a la lista de seleccionadas Pet, cinta aparentemente convencional sobre el clásico secuestrador/secuestrado cuyos giros de guión se metieron al público de Sitges en el bolsillo y le brindaron el premio de Mejor Guión a Jeremy Slater. También se suman a la lista los payasos y los juegos macabros de 31, la nueva película de Rod Zombie y en lo que respecta a las confirmaciones patrias, el western Stop over in hell, dirigido por Víctor Matellano. Cambiando de tercio y para contribuir con eso que solemos llamar indie, este año Syfy nos trae Swiss Army Man, una de las triunfadoras del último festival de Sitges, una especie de Náufrago en clave de comedia con elementos fantásticos y los conocidos rostros de Daniel Radcliffe y Paul Dano.

 

About Alicia Montero

Graduada en Comunicación Audiovisual, soñando con una entrevista de trabajo en ‘Sterling Cooper & Partners’ y una casita en San Junipero. Compañera de viaje de Claire Fisher, usuaria de Oceanic Airlines y sin saber quién mató a Laura Palmer a pesar de pertenecer a la década de “Twin Peaks"

2 comments

  1. Gracias Ángel por la corrección. Ya está actualizado 😉

  2. Hola Alicia. No se comentó nada sobre “Colossal” ni “Inside”. Y si se anuncío “31” de Rob Zombie

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.