Home > Cine > Noticias > Pirámide Films distribuirá Artico, mención Berlinale
Piramide Films distribuirá Artico
Piramide Films distribuirá Artico

Pirámide Films distribuirá Artico, mención Berlinale

<
Pirámide Films distribuirá Artico
Pirámide Films distribuirá Artico

Pirámide Films distribuirá Artico, mención especial Berlinale

Pirámide Films distribuirá Artico, el particular homenaje del salmantino Gabriel Velázquez al cine quinqui de los ochenta, recientemente reconocido con una Mención Especial del Jurado en la sección Generation del Festival de Cine de Berlín.

El gran ganador de la Berlinale fue Diao, con una película de intriga y matonesque discurre entre brutales asesinatos en serie y personajes aparentemente normales, y que además de ganar el Oso de Oro dio la Plata al mejor actor a Liao Fan, el policía que sobrevive a las más diversas circunstancias. La Plata a la mejor actriz fue para la japonesa Haru Kuroki, por su papel de sumisa y romántica muchacha de servicio en Chiisai Ouchi, una película dirigida por Yoji Yamada, un habitual de la Berlinale y exponente del perfeccionismo estilista japonés.

La Berlinale es el festival de cine de la calle, como recuerdan sus organizadores. De hecho, el Día del Espectador vino arropado en un récord histórico de entradas vendidas al público: un total de 330.000 —en las secciones oficial o a exhibición, retrospectivas y demás.

Ärtico, después de Amateurs e Iceberg, cierra una etapa de Gabriel Velázquez sobre uno de los grandes dilemas de la vida: “Familia versus soledad”. Los protagonistas son dos jóvenes que cada día salen a la calle para buscarse la vida con lo que les salga. Pero además de sus cotidianos robos y trapicheos, cada uno desea lo que no tiene.

Simón quiere ser libre. Jota no quiere seguir estando solo. Cada día que se juntan, se sienten unos “Robin Hood” y piensan que no tienen nada que perder. Son chavales de la vida real, cuya vida apenas difiere de la ficción, tan solo son ellos mismos moviéndose entre los arrabales y el campo, en las afueras de una pequeña ciudad.

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.