Home > Cine > Noticias > #PelisyTuits con Oskar Santos y Juanma Nogales

#PelisyTuits con Oskar Santos y Juanma Nogales

<

El pasado 13 de julio asistimos a una nueva entrega de #PelisyTuits con Oskar Santos y Juanma Nogales, el evento que va más allá de la entrevista tradicional y busca la charla cinéfila y enriquecedora. En esta ocasión nos encontramos con la presencia de varios twitteros y bloggers cinéfilos como:

La conversación, que se retransmitía en Twitter bajo el hashtag #PelisyTuits, comenzó con Oskar y Juanma recordando sus comienzos cinematográficos. Mucho cine, poca facultad y algo de suerte es, según Oskar Santos, la mezcla ganadora para dedicarse a una vocación tan complicada en ocasiones como es el arte cinematográfico.

#PelisyTuits con Oskar Santos y Juanma Nogales
#PelisyTuits con Oskar Santos y Juanma Nogales

La nostálgica introducción, perfecta para una película que reúne varias generaciones y cuenta con referentes tan variados como las novelas de Julio Verne o Regreso al Futuro, dio paso a uno de los temas que más interés suscitaban: los efectos especiales.

Juanma Nogales hizo alarde de profesionalidad y humildad en cada una de sus respuestas y nos comentó las dificultades de algunas escenas, el método de trabajo que siguieron durante el rodaje y que les permitió ir resolviendo problemas con antelación, sin olvidar mencionar el saber hacer y, sobre todo, la creatividad de los profesionales del cine en nuestras fronteras.

Casi al final del evento y como si de una narrativa circular se tratase, se retomó el tema de los comienzos pero en este caso, en relación a la infancia. Oskar Santos señaló la importancia de que los niños lean y descubran, de que conozcan los referentes tras la película, de que los padres crucen el puente generacional y acerquen a sus hijos aquellas obras de aventuras y villanos con las que crecieron y de las que Zipi y Zape bebe tanto.

#Pelisytuits con Oskar Santos y Juanma Nogales
#Pelisytuits con Oskar Santos y Juanma Nogales

Zipi y Zape y la Isla del Capitán, se estrena el próximo 29 de julio y cuenta en el reparto con Elena Anaya, en el papel de mala malísima con matices, y Teo Planell y Toni Gómez como los traviesos hermanos.

Tráiler de Zipi y Zape y la Isla del Capitán #PelisyTuits

About Alicia Montero

Graduada en Comunicación Audiovisual, soñando con una entrevista de trabajo en ‘Sterling Cooper & Partners’ y una casita en San Junipero. Compañera de viaje de Claire Fisher, usuaria de Oceanic Airlines y sin saber quién mató a Laura Palmer a pesar de pertenecer a la década de “Twin Peaks"

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.