Home > Cine > Noticias > #PelisyTuits con Álex de la Iglesia, entre bares y partidas de rol

#PelisyTuits con Álex de la Iglesia, entre bares y partidas de rol

 El misterio de Hanging Rock

El pasado lunes 27 de marzo el Irish Rover de Madrid se llenó como nunca en una nueva edición de #PelisyTuits, el evento que reúne a blogueros, twitteros, personal de la industria cinematográfica y cinéfilos en general entorno a una cerveza (o varias) para charlar sobre cine. El director Álex de la Iglesia fue el invitado de una XII edición que también consiguió lleno total en redes gracias a la retransmisión por Facebook Live y a una conversación fluida en Twitter que terminó convirtiéndose en Trending Topic.

Durante la charla hubo tiempo para todo, desde reflexiones sobre el medio cinematográfico hasta juegos de rol, pero sobre todo curiosidades y anécdotas sobre ‘El Bar’, la última película del director bilbaíno, que puede verse en cines desde el pasado 24 de marzo.

Álex de la Iglesia aseguró que es su mejor película y confesó a los asistentes que eligió El Palentino, conocido bar del barrio madrileño de Malasaña, por casualidad. Lo que no fue nada al azar fue la elección de un bar como eje y alma de la trama de su nueva película, de la Iglesia comentó que es una metáfora democrática de la vida donde imperan la observación y el azar.

También hubo espacio para la construcción de personajes y la improvisación actoral, para la disyuntiva de rodar con storyboard o no hacerlo, para la importancia de la armonía entre forma y contenido y para la mención de clásicos que le influenciaron a la hora de crear la historia, como “El emperador del norte” de Robert Aldrich. En definitiva, una masterclass sobre dirección en particular y sobre cine en general que conquistó a los asistentes.

Desde elrinconTV agradecemos a organizadores y asiduos por una iniciativa que se consolida a pasos agigantados y animamos a los que aún no han participado a que lo hagan en las próximas convocatorias. Hasta que tengamos la oportunidad de disfrutar de una nueva edición, los compañeros de @silencio_sala nos dan la oportunidad de ver en diferido vía Facebook esta XII Edición de #PelisyTuits con Álex de la Iglesia.

About Alicia Montero

Graduada en Comunicación Audiovisual, soñando con una entrevista de trabajo en ‘Sterling Cooper & Partners’ y una casita en San Junipero. Compañera de viaje de Claire Fisher, usuaria de Oceanic Airlines y sin saber quién mató a Laura Palmer a pesar de pertenecer a la década de “Twin Peaks"

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.