Home > Cine > Noticias > #PelisyTuits con Manuela Moreno y Fernando Albizu

#PelisyTuits con Manuela Moreno y Fernando Albizu

<

El pasado 15 junio tuvo lugar la tercera edición de #Pelisytuits con Manuela Moreno y Fernando Albizu. Un evento diferente en el que se busca la interacción del público (bloggers, redactores) con figuras reconocidas del audiovisual. La intención era charlar con los ponentes y publicar lo jugoso de la conversación en twitter con el hashtag #PelisyTuits.

En esta ocasión y con motivo del estreno en salas de la película de Atresmedia Rumbos, fue la directora y guionista Manuela Moreno (Despedida de soltera) la encargada de guiar la charla. Junto a ella, el actor Fernando Albizu (Cuéntame, Hospital Central, Gordos) que también ha trabajado en la nueva película de Manuela: Rumbos.

Hay que decir que el buen ambiente con el que estaba planificado el evento, hizo que la ponencia se convirtiera en una charla reciproca muy interesante. Manuela nos conquistó con su sencillez y espontánea sinceridad, algo que en los medios se agradece mucho y que ella nos ofreció a espuertas. Fernando puso el toque de veteranía, inundando el coloquio de vivencias referentes al rodaje de Rumbos especialmente. Pero no exclusivamente.

IMG_1459_opt

En cuanto a los temas tratados se habló de todo en Pelis y tuits. El eje principal de la conversación fue Rumbos, su estreno, su creación y gestación y la manera de dirigir de Manuela. Pero quizá lo más interesante fue la exaltación del cortometraje como el medio que tienen los realizadores para darse a conocer. De hecho Manuela nos reconoció que donde se siente realmente cómoda es en las historias cortas, sencillas y personales. Algo que queda claro con la estructura de Rumbos, pequeñas historias que se entrelazan.

Un público especialmente activo y unos ponentes entregados a la causa hicieron que la tercera edición de Pelis y Tuits fuera un éxito conjunto. La buena disposición de los invitados y el buen número de asistentes terminaros de redondear una actividad muy interesante de la que deberían tomar buena nota las agencias de comunicación.

Listado de webs/Blogs que colaboran en el evento

Para rematar la faena se está sorteando un guión firmado por Manuela Moreno de Rumbos. Una película que destaca especialmente por su guión, por lo que aparte de buen detalle puede servir a futuros guionistas. Para participar solo tenéis que publicar un tuit con los hashtags #PelisyTuits y #Rumbos e indicar que escena de la película os gusta más.

#PelisyTuits con Manuela Moreno y Fernando Albizu

About p.garcia

Comunicador, periodista, guionista y estudiante de cine. Intento hacer crítica constructiva y útil para el lector.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.