Home > Cine > Noticias > Paco León rueda en contra del cáncer

Paco León rueda en contra del cáncer

<

A veces, las estrellas del cine y de la televisión española colaboran con causas solidarias. En este caso, os vamos a contar el caso más reciente, que es el del actor Paco León. Durante ‘La Carrera de la Mujer’ el actor y director ha rodado alguns de las escenas clave del proyecto cinematográfico “Motivos para Celebrar” que financia la firma Buckler. La productora del actor malagueño, Andy Joke, una vez completado el cortometraje, cederá los derechos durante dos años para que la recaudación del mismo se destine a la lucha contra el cáncer de la mano.

Paco León ha escogido diferente momentos de la Carrera de la Mujer, como el pistoletazo de salida para rodar algunas escenas del corto solidaria. Actores como Fele Martínez, Silvia Rey y Paca Montoya también han aportado su granito de arena a este proyecto. Además, 8 mujeres anónimas que han padecido un cáncer de mama participan en el proyecto y que han debutado como actrices de la mano del malagueño.

Tras su éxito en “Carmina o Revienta”, Paco León se enfrenta a un nuevo reto y vuelve a ponerse tras las cámaras para crear una historia de positividad, emoción y optimismo. Para afrontar este nuevo proyecto Paco ha tenido la oportunidad de poder charlar con especialistas de la Sociedad Española de Oncología Médica con el objetivo de que sus experiencias y conocimientos le ayudasen a entender mejor la realidad de esta enfermedad. Por otra parte, la historia personal de cada una de las 8 embajadoras del proyecto, mujeres que han pasado por un cáncer de mama, ha sido la fuente de inspiración de Paco a la hora de crear el guión.

Podéis obtener más información pinchando aquí.

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.