Home > Cine > Noticias > Ocho apellidos vascos arrasa en taquilla
Escena Ocho apellidos vascos
Escena Ocho apellidos vascos

Ocho apellidos vascos arrasa en taquilla

Ocho apellidos vascos arrasa en taquilla
Ocho apellidos vascos arrasa en taquilla

Ocho apellidos vascos arrasa en taquilla

El estreno este fin de semana de “Ocho apellidos vascos”, comedia dirigida por Emilio Martínez-Lázaro y protagonizada por Clara Lago, Dani Rovira, Carmen Machi y Karra Elejalde, se ha convertido en el mejor del año en España con más de 400.000 espectadores, situándose además como el mejor debut de una película española desde “Lo imposible”, la más taquillera de la historia de nuestro país.

La comedia, que ha conseguido alzarse con el 40% de la recaudación total del fin de semana, se ha convertido además en el mejor lanzamiento del año por delante de superproducciones de Hollywood como “300: el origen de un imperio” y “El lobo de Wall Street” y el mejor de una comedia que parte de un concepto original (que no proviene de una franquicia o marca existente).

Crimen en el paraíso

La emisión de estas piezas ha contado con el amplio respaldo de los espectadores. El estreno multicanal del avance en exclusiva de la película ofrecido en la noche del pasado lunes 10 de marzo, por ejemplo, fue seguido solo en Telecinco por una media de 3.618.000 espectadores y una cuota del 26,3% de share.

“Ocho apellidos vascos”, que narra el esfuerzo de un joven andaluz (Dani Rovira) por hacerse pasar por vasco e integrarse en el ambiente y las costumbres de la zona para conquistar el corazón de una chica (Clara Lago) de la Euskadi profunda, ha registrado un especial seguimiento en las zonas centro y norte del país, con un 27% y un 20% de la taquilla, respectivamente. La cinta también ha sido vista de forma mayoritaria en Cataluña y en Andalucía, ambas con un 17%.

Como si de un guiño a la trama central del filme se tratara, salas de Barakaldo (Vizcaya) y Sevilla han ocupado los puestos 1º y 3º en el ranking de afluencia de público con Madrid en segunda posición.

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.