Home > Cine > Noticias > ‘Mudar la piel’ inaugura la Sección ZINEMIRA de la 66 edición del Festival de San Sebastián
'Mudar la piel' inaugura la Sección ZINEMIRA de la 66 edición del Festival de San Sebastián

‘Mudar la piel’ inaugura la Sección ZINEMIRA de la 66 edición del Festival de San Sebastián

Jamestown COSMO

‘Mudar la piel’ es una apasionante indagación sobre la amistad entre Juan Gutiérrez, un mediador entre el Gobierno español y ETA, y Roberto Flórez, un exagente del CNI condenado por traición.

Juan es un mediador que trató de alcanzar la paz entre ETA y el gobierno español. Roberto es un espía de los servicios secretos que se infiltró en su vida durante años. ‘Mudar la piel’ es la historia de Juan, el padre de la directora, y Roberto, el hombre que le espió. Ambos cultivan una insólita amistad a pesar de la traición. La cinta es también la crónica de la relación de los cineastas con el espía y su dificultad para atrapar su escurridiza identidad.

Se trata una obra poliédrica que aborda numerosas facetas: una película de espías, la historia de una amistad, una carta de amor al padre, la anatomía de una traición, un ejercicio de memoria colectiva y, además, una reflexión sobre el conflicto vasco. ‘Mudar la piel’ es una producción de Sr. y Sra. con Labyrinth Films y  llegaráa los cines el 5 de octubre de la mano de Márgenes Distribución. 

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.