Home > Cine > Noticias > MGM rinde tributo a Gene Hackman
Gene Hackman

MGM rinde tributo a Gene Hackman

<

MGM, el canal dedicado al séptimo arte, rinde tributo a Gene Hackman con un ciclo con sus mejores trabajos todos los domingos del mes de enero a partir del día 5 a las 21:45 horas con motivo del 84 cumpleaños de este singular actor de método que se retiró en 2008 para dedicarse a la literatura.  El canal se distribuye en Ono, Movistar TV, Euskaltel, Orange, R, Telecable y cable local.

El director Francis Ford Coppola afirmó que Hackman es “es el actor ideal para ciertos papeles debido a su aspecto vulgar y cotidiano” y quizás sea eso lo que le ha permitido interpretar a una extensa galería de personajes que basculan desde el héroe hasta el villano, pasando por personajes cómicos y familiares.

Dos Premios Oscar y tres Globos de Oro avalan la trayectoria de Hackman que se inició como actor con pequeños papeles en televisión. Fue Warren Beaty quien le abrió camino en la gran pantalla después de que ambos coincidieran en el rodaje de “Lilith”.

El domingo 5 de enero, a las 21:45 horas MGM emite “Eureka”

Año de producción: 1983Ç
Director: Nicolas Roeg
Actores: Gene Hackman, Mickey Rourke, Joe Pesci

Sinopsis de Eureka: Tras muchos años persiguiendo la riqueza, Jack McCann pasó hambre, conoció la soledad, el frío intenso, casi la muerte, hasta que en una de sus expediciones en busca de oro en 1925, encontró una cantidad jamás soñada. Una cantidad que le permitió retirarse de todo, adquirir una isla en el Caribe, darse a los placeres de la vida. Pero el dinero a veces trae consigo ciertos problemas y no garantiza la felicidad. La mujer de Jack se ha dado a la bebida, su hija está con un chico que sólo busca dinero y posición social e incluso la mafia va tras él. 

“No hay salida”, es la película elegida para el domingo 12, a las 21:45 horas

Título original: No way out
Año de producción: 1987
Director: Roger Donaldson
Actores: Kevin Costner, Gene Hackman, Sean Young

Sinopsis: Un oficial de la marina estadounidense conoce en una fiesta a una atractiva mujer e inicia un romance con ella, descubriendo poco después que es la amante del secretario de Defensa, David Brice. Durante una discusión, ella es asesinada y, para evitar el escándalo, su leal ayudante, destruye las pruebas e ingenia un plan para atribuir el asesinato a un ficticio agente del KGB.

El domingo 19, a las 21:45 horas llega “Mississippi burning”

Título original: Mississippi burning
Año de producción: 1988
Director: Alan Parker
Actores: Gene Hackman, Willem Dafoe, Frances McDormand

Sinopsis: Durante un viaje que realizan tres activistas del Movimiento de Derechos Civiles por una solitaria autopista, unos faros irrumpen en su camino. Antes de que puedan darse cuenta de la amenaza que se cierne sobre ellos, los tres habrán desaparecido, dando lugar a una de las investigaciones criminales más controvertidas de la historia. Dos agentes del FBI ideológicamente opuestos, Ward y Anderson, deberán tratar de superar sus diferencias de carácter y descubrir el escalofriante misterio de una pequeña comunidad extorsionada por el Ku Klux Klan antes de que la ciudad entera sea destrozada por el racismo

“Espías sin fronteras” cierra el ciclo dedicado a Hackman el domingo 26, a las 21:45 horas.

Título original: Company Bussiness
Año de producción: 1991
Director: Nicholas Meyer
Actores: Gene Hackman, Mikhail Baryshnikov, Kurtwood Smith

Sinopsis: Sam Boyd es un antiguo espía de la CIA, curtido en los años de la férrea guerra fría, que es llamado otra vez por la Agencia para una sencilla tarea: Sam debe intercambiar a Pyotr Ivanovich, un antiguo espía ruso preso hace siete años, por uno de los mejores agentes americanos que ha caído en manos soviéticas. Sam y Piotr son como dinosaurios en el mundo del espionaje actual, completamente perdidos en las sombras de la política contemporánea, por lo que durante el viaje no pueden evitar congeniar, pero cuando Sam descubre algo raro en el intercambio, no dudará en abortar la operación para proteger a su nuevo amigo. Ahora la CIA y el KGB irán tras ellos implacablemente.

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.