Home > Cine > Noticias > Los 15 estrenos 2017 más esperados

Los 15 estrenos 2017 más esperados

Hemos querido recopilar los estrenos 2017 más esperados, aquellos que más alla de pertenecer a estas categorías, ya sea por los nombres involucrados, o por lo interesante de la historia en la que se basan, logran despegarse un poco de tanta desidia, y prometen que acudir a la sala de cine, no será una experiencia vana, si no la experiencia gratificante que siempre persigue ser.

Crimen en el paraíso

En los últimos años se observa una tendencia preocupante de las productoras audiovisuales norteamericanas a no arriesgar, a apostar sobre seguro, eso ha hecho que tanto el cine como la televisión se vean poblados incrementalmente año tras año de propuestas con cero riesgo, ya sean continuaciones, remakes, reimaginaciones o adaptaciones.  En 2017 no se espera que la cosa vaya a mejorar, si no que se sabe irá a peor, con más estrenos de esta clase, que en cualquier año anterior, por eso es necesario un filtro a la hora de ir al cine.

Así que ¿cuáles son los estrenos 2017 más esperados?

15 – La Torre Oscura

La Torre Oscura Estrenos 2017

‘La torre oscura’ es originalmente una saga literaria escrita por Stephen King, que como ya lo hiciera en Cadena Perpetua, escapa al genero que conoce más profundamente y que no es otro que el terror, para narrar una historia en clave de western, donde un pistolero inicia un camino tortuoso en búsqueda de una torre que es real a la vez que metafórica, y que da nombre a toda la historia.

La adaptación a la gran pantalla ha sufrido diversos contratiempos, y nombres importantes de la industria han entrado y salido de ella en los últimos años (caso de J.J Abrams, para poner un ejemplo) hasta que finalmente llegara en el próximo 2017 de la mano de Nicolaj Arcel, con Idris Elba (‘Luther’) y Matthew Mc Counaghey ( ‘True Detective‘) como personajes principales, y que tendrá la particularidad de combinar una trilogía de películas, con otra misma cantidad de temporadas televisivas, que se espera cuente con los mismos actores.

En definitiva ‘La torre oscura’, es de los estrenos 2017 a tener en cuenta.

14 – Trainspotting 2

Trainspotting II Peliculas 2017

‘Trainspotting’, aquella película que trasladaba a la gran pantalla una novela de Irvine Walsh, y que lograba reflejar fielmente la situación de la juventud escocesa en la década de los 90, y sus relaciones con su entorno y con las drogas particularmente, logro convertirse en una película de culto gracias al buen hacer de Danny Boyle tras las cámaras, y de Ewan Mc Gregor y compañía delante de ellas.

Por eso cuando se anunció que en el 2017, llegaría al cine su continuación, con los mismos nombres implicados y adaptando la novela que continúa los devenires de los protagonistas de la primera, no pudimos hacer otra cosa que alegrarnos, y es por eso que ‘Trainspoting 2’ también está entre nuestros estrenos 2017 más esperados.

13 – La bella y la bestia

estrenos 2017, la bella y la bestia

Otra de las apuestas sobre seguro que parecen estar poniéndose de moda es la adaptación con actores reales, de clásicos animados de las últimas décadas, y para el 2017, será el turno de ‘La Bella y la Bestia’, que trae como atractivo principal, la presencia de Emma Watson, interpretando a la bella del titulo.

La obra original es uno de los clasicos animados de Disney mejor considerados, y eso hace que esta nueva versión que dirigirá Bill Condon, sea uno de los estrenos 2017 más esperados.

12 – Ghost In Shell

Estrenos 2017 , Ghost In Shell

‘Ghost In Shell’, probablemente sea unos de los manga de ciencia ficción mejor considerados, en el se cuenta la historia de Motoko Kusanagi, una cyborg encargada de las operaciones policiales encubiertas de la sección 9, especializada en crímenes tecnológicos.

La historia cuenta ya de tres volúmenes, aparte de tres películas animadas, una serie de televisión, así como variados Ovas, y en el 2017, y con Scarlet Johansson en el papel de Motoko, se producirá la llegada a nuestras pantallas de la tan esperada película en acción real.

Esta historia de claro corte cyberpunk, viene precedida de una gran expectación, debida a la fama de la obra original, y por eso en elrincontv, es otro de nuestros estrenos 2017 más esperados.

11 – 50 Sombras Más Oscuras

Estrenos 2017, 50 Sombras mas oscuras

A pesar de todas las criticas negativas que recibió su primera parte, y que claramente escapa a mis gustos en lo que a películas se refiere, es innegable que la segunda parte de la adaptación a la gran pantalla de las novelas de E. L. James es una de las películas más esperadas para este 2017 por su amplio colectivo de fans.

La misma adapta la segunda novela de esta trilogía, y en ella se sigue avanzando en la relación con visos sadomasoquistas de Christian Grey y Anastasia Steele. Lo dicho, una película exclusivamente para los fans de las obras originales, que se cuentan por millones, y que por esa razón no puede faltar en una lista que repase los estrenos más esperados para el año venidero.

10 – Fast 8

Estrenos 2017, Fast 8

Una de las franquicias más longevas de los últimos tiempos en el cine, llega a su octava entrega en este 2017, estamos hablando claramente de ‘Rápido y Furioso’, que ya hace unas cuantas películas ha dejado de ser furioso para tan sólo ser rápido.

Con un cast lleno de estrellas en cuanto a películas de acción se refiere, a la presencia de Vin Disel, se suma la de Dwayne Johnson (mejor conocido como The Rock), Jason Statham, y Charlize Theron. En esta octava película se espera un giro a la acción, dado los nombres que forman el reparto, y hay una gran expectativa a la llegada del tráiler, que se espera para fines de este 2016.

A pesar de su en principio limitado recorrido, la saga comandada por Vin Disel, ha sabido reinventarse desde su primera entrega estrenada en 2001, para siempre ser interesante, y por eso es uno de los estrenos 2017 que genera más expectativas.

9 – Thor Ragnarock

Estrenos 2017 , Thor Ragnarok

Es imposible hablar de el devenir del cine en la última década, sin reconocer la importancia del Universo Cinematografico de Marvel (MCU por sus siglas en ingles), si uno repasa las películas más taquilleras de los últimos años, el MCU copan la lista, y ante cada nueva entrega, la expectativa que se sigue generando es muy importante.

‘Thor: Ragnarok’ es la tercer entrega protagonizada por el dios del trueno, y su narrativa será paralela a lo sucedido en ‘Civil War‘, y en la misma Thor tratara de frenar a Loki en sus intentos de conquistar el Valhalla, en esta ocasión secundada por Hela, que sera interpretada por la actriz australiana Cate Blanchett.

Si bien, hay quienes hablan de un desgaste en el MCU, por la cantidad de películas que acumulará con la llegada de ‘Thor: Ragnarok’, la friolera de 17 entregas (con varias más confirmadas), es innegable que las mismas siguen generado una expectativa desmedida, y por eso están en nuestra entrega de estrenos 2017 más esperados.

8 – Alien Covenant

Estrenos 2017, Alien Covenant

La saga de ‘Alien’ es una de las sagas de ciencia ficción mas valoradas en la historia del cine, sobre todo su segunda y tercer entrega. En los últimos años viene de capa caída, dado que su última incursión en nuestras pantallas llamada ‘Prometheus’, es considerada un despropósito, y ha sido muy criticada por los fans de la saga original.

De todas maneras, hay cierta expectación, por comprobar si Ridley Soctt podrá corregir lo inicado en ‘Prometheus’, y en esta ‘Alien Covenant’ (la primera de una trilogía, si funciona bien) se narrara lo acontecido, luego de lo que sucedió en la película antes mencionada.

Si bien, como mencionamos anteriormente la saga no atraviesa su mejor momento, Alien sigue siendo Alien, y es imposible soslayarla en nuestra lista de Estrenos 2017.

7 – Wonder Woman

Estrenos 2017 , Wonder Woman

Wonder Woman ha tenido una carrera accidentada en los últimos tiempos en lo que al mundo audiovisual se refiere, hace unas cuantas temporadas, hubo un piloto protagonizado por Adrianne Palicki que fue criticado ampliamente, desde lo ridículo del traje de la amazona, hasta lo espantosa de la trama del piloto en sí, que fue rápidamente descartado.

Sin embargo en este 2017, llegara su película, protagonizada por Gal Gadot, que junto con la película de ‘Batman vs Superman‘, parecen tener  el cometido de ser una antesala a el plato fuerte que si será la película ‘La Liga de la Justicia’, diferente al movimiento iniciado por Marvel, cuya consecución de los Avengers, creo, fue producto del éxito de las películas individuales.

6 – Power Rangers

Estrenos 2017, Power Rangers

Puede resultar extraño ver una película de los ‘Power Rangers’ tan alto en la lista, sobre todo si recordamos aquellas series que coparon nuestra infancia, con robots imposibles y enemigos de cartón piedra, pero al ver las primeras imágenes y al enterarnos del casting, las cosas pueden aclararse un poco.

‘Power Rangers’ llega como un reboot de las series de los 90´s,  pero la presencia de Bryan Cranston (Breaking Bad) en el papel de Zordon, y la idea del director de no tomarse para nada en serio la propuesta, han logrado que las expectativas a la hora de esperar la nueva película de estos ‘Power Rangers’, hayan crecido enteros.

Llegara a mediados de 2017, y prevemos que sera una de las grandes sorpresas del año cinéfilo.

5 – Guardian of the Galaxy Vol. 2

Estrenos 2017, Guardianes de la galaxia

Cuando en agosto de 2014 se estreno la primer entrega de ‘Guardianes de la Galaxia’, nadie esperaba demasiado de ella, dado que venía al parecer tan sólo como un intento de aprovechar el tirón de los personajes principales de Marvel, para narrar la historia de personajes un poco menos conocidos.

Nadie duda de que esa haya sido la razón para que se estrenara ‘Guardianes de la Galaxia’, pero James Gunn, doto la historia de este grupo de superheroes que viajan a través de la galaxia en un universo paralelo, de una gran dosis de aventura, y la química entre los actores que participaron en ella, hacen de ‘Guardianes de la Galaxia’, una de las entregas más divertidas y mejor llevadas de este MCU.

Por lo tanto, esta segunda parte de la franquicia, a estrenarse en Mayo de 2017, trae consigo una expectativa enorme, de si podrá sostener lo alcanzado con su primera parte, y como se espera, mejorarlo.

4 – The League of Justice

estrenos 2017 , la liga de la justicia

DC es la principal competidora de Marvel, en lo que al universo del cómic se refiere, hogar de personajes míticos como Superman o Batman, ha sido más lenta que su competidora en cuanto a formar un universo consolidado y relacionado entre sus películas, y ha sido sólo con sus últimas entregas que han empezado a formar un entramado que finalizara con la llegada a la gran pantalla de ‘La Liga de la Justicia: The Dawn’ en 2017.

La liga de la justicia es un equipo formado por Superman, Batman, Wonder Woman, Aquaman y Flash entre otros, y llegara de la mano de Zack Snyder para narrar la unión de todos estos personajes para enfrentar a una gran alianza de villanos.

A pesar de su tardía llegada como un universo cinematográfico en sí, DC sigue contando con los superheroes más conocidos por el público en general (con el perdón, quizás, de Spiderman perteneciente a Marvel) y por eso en este repaso por los Estrenos 2017 más esperados, tiene un lugar privilegiado.

3 – Spider Man: Homecoming

Spider Man Homecoming, Estrenos 2017

Durante muchos años los derechos de Spider- Man pertenecieron a Sony, dado que los adquirió cuando a Marvel ni siquiera se le había ocurrido comenzar con su MCU, eso derivo en que los últimos años se hayan estrenado comienzos y recomienzos del arácnido héroe de la mano de Sony, tratando de aprovechar la fiebre comiquera de los últimos años, con resultados muy dispares y bastante criticados.

De todas maneras y luego de arduas negociaciones, Marvel consiguió que Sony le cediera con la condición de compartir ganancias, a Spider Man, que apareció en ‘Civil War’, y que en 2017 volverá con esta ‘Spider-Man: Homecoming’, que para nosotros es uno de los estrenos 2017 más esperados.

2 – Blade Runner 2049

Blade Runner 2049, Estrenos 2017

La ‘Blade Runner’ de 1982 dirigida por Ridley Scott basada en ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? , de Phillip K Dick, probablemente sea la película de ciencia ficción más valorada en la historia del cine.

En ella seguimos a Rick Deckard (Harrison Ford) por la sociedad del 2019,  P.K.Dick imaginaba que en esta época exisitirían unos androides llamados replicantes que se crearón para ayudar a la humanidad, pero luego de una rebelión de los mismos fueron perseguidos sistemáticamente y destruidos. Deckard es uno de los mejores cazadores de replicantes, que es llamado a volver de su retiro para perseguir a un cruento grupo de replicantes que aparecen en Los Angeles.

Jared Leto, Ryan Gosling y el mismisimo Harrison Ford, forman parte de un reparto que promete, y es una de las principales razones para adentrarse en esta nueva entrega de Ridley Scott, que transcurrirá varias décadas despues que la primera. Todas estas razones la colocan en el segundo lugar de nuestros Estrenos 2017 más esperados.

1 – Star Wars VIII

Estrenos 2017, Star Wars VIII

‘Star Wars’ es la saga espacial por excelencia, millones de fans de todas las edades lo certifican, la primera trilogía estrenada a finales de los 70, debe ser sin dudas, la saga cinematográfica con más fans entregados en la historia del cine.

Luego a fines de los noventa, George Lucas, retomaría la historia, y narraría los años anteriores a lo acontecido en las primeras tres películas, el resultado de esta nueva trilogía ha sido muy criticada por los fans originales de la saga, y realmente hay bastante razón en las palabras que hablan pestes de esta nueva serie de tres películas.

Años despues, cuando Lucas vendiera su empresa y con ella los derechos de todas sus películas a Disney, inmediatamente se anuncio que volvería la saga con una nueva trilogía, esta vez a cargo de J.J. Abrams, rápidamente esta información despertó muchísimas críticas de parte de los fanáticos, que viendo lo que había resultado la segunda tanda de películas, no querían ni imaginar lo que podía hacer Abrams con el legado de Lucas.

Luego de estrenada ‘The Force Awaken‘ ( séptima película en la saga), los fans se dividieron en dos, los que consideraron que la nueva trilogía sin serlo oficialmente, era una muy digna reinvención de las películas originales, y por la otra parte, detractores que despotrican de muchísimas decisiones adoptadas por Abrams, incluso voces misóginas, que critican que el protagonismo recaiga sobre una mujer.

Polémicas aparte, detractores y defensores divididos en partes iguales, llenaran las salas de todo el mundo a partir de Diciembre 2017, para ver la octava entrega de ‘Star Wars’, y eso la convierte sin lugar a dudas, en uno de los estrenos 2017 más esperado de esta lista.

About Matías Picó

Conductor de Lunes Otra Vez en http://www.radiopradosur.com , escribo reviews sobre series en https://elrincon.tv/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.